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    Toyota ProAce Electric, el comercial eléctrico con garantía casi de por vida

    Toyota ProAce Electric, el comercial eléctrico con garantía casi de por vida
    Toyota ProAce Electric, el nuevo comercial eléctrico japonés ofrece más garantía que ningún fabricanteToyota
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El recientemente presentado Toyota ProAce Electric llegará en la segunda mitad de 2021 a los principales mercados europeos, disponible en variante de transporte de pasajeros como furgón de mercancías. Un desarrollo junto a los modelos del grupo francés PSA pero con una importante diferencia: la garantía de su batería.

    Hasta hace pocos meses, Toyota no tenía presencia en el mercado de los vehículos comerciales, una estrategia que ha cambiado. Los nipones ya cuentan con dos modelos que son el fruto del acuerdo de la marca japonesa con los de PSA, con cuatro modelos relogotipados.

    Una competencia muy feroz pero que el Toyota ProAce Electric se quiere llevar el gato al agua, con la garantía que ofrecerá a los clientes de su batería: Nada menos que 8 años con un máximo de 160.000 kilómetros y hasta un 75% de la capacidad original, siempre y cuando el modelo sea atendido en un concesionario oficial, unas condiciones muy ventajosas para los clientes de esta nueva furgoneta eléctrica de la marca nipona, y con la que expande su oferta de movilidad sostenible.

    No hay comercial eléctrico en el mercado como el Toyota ProAce Electric, con una garantía de por vida

    En este aspecto no tiene rival comparado con la garantía de 8 años o 160.000 kilómetros de las Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e, y ciertamente, con ninguno del mercado. Es la nueva línea que han tomado los japoneses ante la feroz competencia, y que también hemos visto en el caso del Lexus UX.

    La versión más eficiente de la gama ProAce ya se está fabricando, y la marca recibiendo pedidos de esta furgoneta eléctrica. La entrega de unidades de la versión comercial está prevista para octubre, y en 2021 la de transporte de pasajeros. A finales de 2021, también llegará la variante Shuttle con 9 plazas, opciones diferentes con una carga máxima de 1275 kilogramos y tres longitudes.

    Mecánicamente, contará con un motor eléctrico que mueve las ruedas delanteras, de 100 kW de potencia, es decir, 136 CV, y con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, llegando a los 100 km/h en 13 segundos. Toyota ofrece una batería de ion litio colocada entre los ejes con dos niveles de capacidad, 50 y 75 kWh, proporcionando autonomías máximas de 230 y 330 kilómetros, recargables hasta el 80% en 30 y 45 minutos, respectivamente.