Motor.es

El nuevo logotipo de Peugeot será presentado a finales de febrero

A finales de febrero, Peugeot presentará el nuevo emblema que se estrenará en la nueva generación del 308. Un detalle que ya sabíamos después de ver este sello en el volante del primer prototipo avistado del nuevo compacto, que también debuta en 2021. El primer gran evento al que se enfrentará Linda Jackson como gestora de la marca del León.

El nuevo logotipo de Peugeot será presentado a finales de febrero
Detalle del nuevo emblema de Peugeot estrenado en el Peugeot e-Legend Concept - Peugeot

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2021 10:45

Una de las mujeres más influyentes en las decisiones empresariales de STELLANTIS, y de Peugeot en particular es Linda Jackson. La mano derecha de Carlos Tavares se estrenará a finales de febrero al frente de Peugeot con la presentación oficial de su nuevo emblema, un importante cambio que se reflejará en todos los nuevos modelos de la firma francesa.

El primero será la tercera generación del Peugeot 308, que está a punto de estrenarse, apareciendo al descubierto en el volante del primer prototipo avistado a finales del pasado verano durante una sesión de pruebas en Alemania. Pero no solo será un detalle interior, sino también del exterior porque estará presente en la parrilla delantera y en el portón trasero. El logo fue adelantado en el concept del Peugeot e-Legend Concept, el anticipo de un deportivo eléctrico con aire retro que se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2018.

Foto espía Peugeot 308 2021 - interior
Detalle del nuevo emblema de Peugeot en el volante del futuro 308 / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

El primer desarrollo moderno que presentaba la cabeza del león desde que se estrenó, por primera vez, en el Peugeot 403 de 1955, diseñado por Pininfarina. el nuevo emblema también lucirá en la nueva hornada de modelos que se estrenan con el nuevo 308. El gran evento para el cambio de la identidad comercial, como otros muchos fabricantes están llevando a cabo desde comienzos de esta década, tendrá lugar el próximo 25 de febrero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con tintes retro, y que dará un nuevo aire a los modelos más elegantes, modernos y deportivos de la marca francesa, el nuevo logotipo ante el cambio que se avecina en la marca tras el nuevo papel de marca más sofisticada que se ha atribuido con STELLANTIS, dando carpetazo a un diseño que se ha actualizado en el tiempo con aspectos más limpios pero sin cambiar el detalle de la silueta del león en pie, que se ha venido utilizando desde 1975.

La nueva apuesta es un diseño muy parecido al del que lució el Peugeot 404 en 1960, un escudo de armas con fondo negro sobre el que luce el nombre de la marca en mayúsculas en la parte superior y la cabeza del rey de los felinos, pintados en dorado.

Compártela en:

Pixel