¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Peugeot 308 2021 llegará en octubre, los híbridos enchufables en diciembre

    Fotos espía Peugeot 308 2021Motor.es

    Ya ha empezado la cuenta atrás para el debut mundial del nuevo Peugeot 308 2021. Una presentación mundial que tendrá lugar a principios de mes de marzo, estrenando un diseño más futurista todavía y una interesante oferta de mecánicas. Dos de los argumentos del compacto del León, del que ya sabemos cuándo llegará.

    El nuevo Peugeot 308 2021 ya ha entrado en la fase propia de las filtraciones y los teasers. La firma del León se ha mantenido fiel al primer plazo avanzado por Jean-Philippe Imparato, quien señaló hace más de un año el debut mundial para este mes de marzo, «se celebrase o no» una nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra, debido a la pandemia del coronavirus.

    Por ahora desconocemos sin finalmente la habrá o no, pero Peugeot ya está preparando el debut mundial del nuevo compacto, la tercera generación de uno de los modelos más vendidos. Como has visto en las fotos espía, el compacto será un modelo completamente nuevo, a pesar de que mantiene la forma de la superficie acristalada aunque será ligeramente más largo, con más distancia entre ejes y una menor altura.

    El Peugeot 308 2021 ofrecerá una estética más deportiva y moderna

    El Peugeot 308 2021 será uno de los modelos más avanzados de la marca francesa

    Una postura más deportiva que se verá complementada con un diseño más moderno por delante. La forma estrecha de la parrilla con finas barras horizontales es un rasgo heredado del Peugeot e-Legend. Incluso los faros delanteros más rasgados también se inspiran en este concepto, de los que colgarán los colmillos de LED. De este concept también tomará el emblema de la marca francesa utilizado entre 1955 y 1960, con el León en el interior de un motivo gráfico con forma de flecha.

    Por detrás, también presentará una imagen nueva con unos grupos ópticos diferentes del resto de la gama. El 308 también promete un interior referencia con más tecnología de confort, conectividad y de seguridad, el cuadro de instrumentos 3D heredado del 208, nuevos asistentes de seguridad y funciones de conducción semi-autónomas de hasta nivel 3 en algunos casos, como realizar adelantamientos.

    El 308 será uno de los modelos que prácticamente dejará relegado el diésel al 1.5 Blue HDi con 130 CV, frente a tres versiones de gasolina con 100, 130 y 155 CV del bloque 1.2 PureTech, y dos híbridos enchufables con 225 CV y con 190 CV. Todas las versiones contarán con cambio automático de 8 velocidades, excepto los más básicos que también dispondrán de cambio manual de seis velocidades.

    ¿Cuándo llegará al mercado el nuevo Peugeot 308 2021? Esa es la gran pregunta que muchos interesados se hacen. La marca francesa ha dispuesto dos plazos. El primero será en octubre cuando las primeras unidades lleguen a los concesionarios, previa apertura de los libros de pedidos a finales de primavera. El siguiente plazo es para las versiones híbridas enchufables, que se esperan para diciembre de 2021.

    La trasera del nuevo Peugeot 308 2021 presentará un diseño inédito