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Peugeot Partner 4x4: primeras imágenes de la nueva versión comercial

Aunque ya ha sido presentada la nueva generación del Peugeot Partner, la variante de uso comercial de esta línea de producto de PSA, la versión de 4 ruedas motrices aún no ha sido presentada. Estas son las primeras imágenes del modelo.

Peugeot Partner 4x4: primeras imágenes de la nueva versión comercial

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Publicado: 12/07/2018 12:15

Nuevo Peugeot Partner 4x4.

Estas son las primeras imágenes de la versión de 4 ruedas motrices del Peugeot Partner, la variante comercial de la gama, que ahora utilizará en exclusiva esta denominación, pues la versión destinada a uso privado y familiar ha cambiado su nombre a Peugeot Rifter.

La nueva generación del Partner ya ha sido desvelada y conocemos todas sus especificaciones y la composición de la gama, que estará disponible en nuestro mercado a partir del próximo mes de noviembre, sin embargo aún no ha sido presentada la nueva versión de tracción total del Partner comercial. De la que ya tenemos las primeras fotos espía.

Esta nueva variante fue adelantada por el Peugeot Rifter 4x4 Concept, que fue desvelado a inicios de este año. El bastidor de la unidad de pruebas que vemos en estas imágenes no parece distanciarse demasiado de lo que ya vimos en el concept, pues a pesar del extenso camuflaje, es evidente que la carrocería se encuentra sobreelevada con respecto a los Partner y Rifter convencionales.

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Las mejoras de bastidor son notables.

A tenor por lo que podemos ver en esta nueva serie de fotos espía, estamos ante la versión comercial y no la de uso familiar, aunque el desarrollo de ambos es evidente que correrá de manera paralela, dada la estrecha relación que tienen ambos modelos a nivel técnico. Es de esperar que ambos cuenten con estas especificaciones de bastidor y tracción total.

Por el momento la silueta solo cambia por la nueva altura libre al suelo y el bastidor recibirá ligeras modificaciones para acoger el nuevo árbol de transmisión y el nuevo diferencial trasero, que asoma en algunas instantáneas de la zaga.

Durante la presentación del concept, la marca reveló que el sistema de tracción integral había sido desarrollado por el especialista Dangel. La altura libre al suelo aumentaba 80 milímetros y el sistema cuenta con un selector que permite escoger entre 3 modos posibles: 2RM, 4RM y Lock. En los primeros podemos seleccionar entre 2 y 4 ruedas motrices, mientras que el último bloquea el diferencial trasero para poder maniobrar en zonas muy complicadas. El concept contaba con la mecánica diésel BlueHDi de 130 CV y 300 Nm de par máximo, con transmisión manual de seis velocidades.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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