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Peugeot Rifter 4x4 Concept: espíritu aventurero y capacidad off-road

El nuevo Peugeot Rifter 4x4 Concept se presenta como un interesante concept car que quiere dejar claras las capacidades off-road del nuevo Peugeot Rifter. Un vehículo con una imagen aventurera y un equipamiento que permitirá adentrarse por todo tipo de caminos y terrenos. Todo ello con una tecnología de cuatro ruedas motrices desarrollada junto a Dangel.

Peugeot Rifter 4x4 Concept: espíritu aventurero y capacidad off-road

5 min. lectura

Publicado: 21/02/2018 16:45

Peugeot Rifter 4x4 Concept

El nuevo Peugeot Rifter 4x4 Concept llega para dejar claras las capacidades off-road del nuevo Rifter.

El nuevo Peugeot Rifter llega cargado de importantes novedades. Unas novedades que van mucho más allá del simple cambio de nombre. Este modelo, conocido hasta la fecha como Peugeot Partner quiere dirigirse a un nuevo público aunque sin dejar a un lado sus orígenes. La marca del león posicionará a su nuevo vehículo comercial como el compañero ideal para el trabajo y la aventura. Para dejar claras sus capacidades lejos del asfalto, la firma francesa ha introducido el nuevo Peugeot Rifter 4x4 Concept.

Tomando como punto de partida un Rifter convencional, este concept car lleva al extremo al nuevo comercial ligero de Peugeot para convertirlo en vehículo capaz de afrontar todo tipo de caminos y terrenos. Además de una estética claramente diferenciada, recibe todo tipo de modificaciones técnicas para acentuar su carácter aventurero. Todo ello acompañado de un equipamiento perfecto para disfrutar de la naturaleza.

Analizando en primer lugar el exterior del nuevo Peugeot Rifter 4x4 Concept nos encontraremos con un nuevo tono gris con reflejos. Esta nueva tonalidad se combina con las molduras y portón trasero en negro mate. A ello debemos de sumar varios elementos en color negro Onyx y los vinilos en amarillo anodizado satinado. Tampoco podemos pasar por alto las bonitas llantas diamantadas de 16 pulgadas también en negro Onyx.

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Peugeot Rifter 4x4 Concept - posterior

Además de una estética diferenciada, el Peugeot Rifter 4x4 Concept está equipado con una transmisión 4x4 Dangel.

Un rediseñado logo Dangel también hace acto de presencia, dejando claro que el Peugeot Rifter 4x4 Concept cuenta con un sistema de cuatro ruedas motrices. El modelo conceptual también puede ser dotado con una banda de luces LED situada en la parte superior del parabrisas. Es curvada y tiene una anchura de 1,35 metros. Está formada por 100 LED repartidos en dos filas para ofrecer una potencia total de 300 W.

Como vemos en las imágenes que acompañan este artículo, el Peugeot Rifter 4x4 Concept también está equipado con una tienda «Overland» que Peugeot ha desarrollado en colaboración con Autohome. Gracias al colchón incorporado, que está tapizado en la misma tela de los asientos, permitirá disfrutar de una acampada en plena naturaleza para dormir bajo un cielo estrellado. El Rifter 4x4 Concept también está acompañado de la bicicleta de montaña Peugeot eM02 F2 Powertube.

Si echamos un vistazo a su interior, lo primero que llamará nuestra atención serán los asientos específicos que han sido instalados. El juego entre colores y materiales usados en el exterior también hacen lo propio en el habitáculo. El tapizado de tela gris chiné cuenta con los pespuntes en amarillo vivo. El contraste creado por el color de las costuras del tapizado también se encuentra en el volante de cuero. Además, el salpicadero luce algunos adornos en gris satinado. También hay detalles en metal cepillado.

Peugeot Rifter 4x4 Concept - interior

Un vistazo al interior del nuevo Peugeot Rifter 4x4 Concept.

El Peugeot Rifter 4x4 Concept está equipado con una transmisión integral desarrollada por Dangel, empresa con la que Peugeot colabora desde hace muchos años. La altura de la carrocería con respecto al suelo se ha aumentado en 80 milímetros, lo que permite afrontar terrenos más complicados. La transmisión 4x4 puede ser manejada a través de un selector colocado en el salpicadero y permite optar entre tres perfiles:

  • 2RM. Permite rodar con tracción delantera.
  • 4RM. La transmisión se encarga por sí sola de enviar potencia a las ruedas traseras en caso de pérdida de motricidad.
  • Lock. Bloquea el puente trasero. Es una opción muy útil para superar obstáculos complicados.

Las cuatro ruedas motrices se refuerzan con unos neumáticos de alto rendimiento. El Peugeot Rifter 4x4 Concept ha sido calzado con unos neumáticos Goodrich. Bajo su capó se encuentra un motor diésel BlueHDi de 130 CV y 300 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Fuente: Peugeot

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