Peugeot se reinventa con el Polygon Concept, el adelanto del 208 de 2027 que romperá moldes

La marca del León está allanando la llegada de la nueva generación de uno de sus modelos más importantes. El futuro del Peugeot 208 se escribe en esta propuesta conceptual, un Peugeot Polygon que viene cargado de detalles y tecnologías que se estrenarán en 2027.

Peugeot se reinventa con el Polygon Concept, el adelanto del 208 de 2027 que romperá moldes
Se llama Polygon y es el atrevido concept de la marca del León que anticipa las líneas del futuro 208. - Peugeot

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Publicado: 12/11/2025 13:00

Peugeot tiene un importante reto por delante, el de estrenar una nueva generación de uno de los modelos más importantes y de los más vendidos de su gama de productos. El futuro del Peugeot 208 tiene que ser cuidadosamente pensado para no dar alas a los rivales y perder una oportunidad de oro en uno de los segmentos más complicados del mercado, y donde el utilitario actualmente a la venta es una de las referencias. Tanto es así, que hace poco que estrenó una versión deportiva como la del 208 GTi con todo lo que eso significa.

Este Peugeot Polygon Concept es el anticipo habitual que allana la llegada de la tercera generación del 208. Un concepto marca un antes y un después en lo que se refiere al lenguaje de diseño de Peugeot, que cambiará por completo. Las proporciones son las típicas de un modelo de corte más urbano, con poco menos de cuatro metros, pero destacando por una amplia superficie acristalada, con un inclinadísimo parabrisas unido a un techo de cristal. Las puertas son dos, de apertura de mariposa, en lugar de las cuatro tradicionales que, por supuesto, se mantendrán en el modelo de producción final.

Peugeot Polygon Concept
La fisonomía del futuro Peugeot 208 se muestra en este Polygon Concept.

El Peugeot Polygon Concept irradia futurismo y deportividad

El frente es ahora más corto y afilado, los faros más finos y no existe una parrilla tradicional entre ellos, una tendencia que se ha impuesto en un buen número de fabricantes y que es un claro indicio de que también podría desaparecer de los futuros Peugeot. Además, las tres garras habituales de la luz diurna también han cambiado, el número sigue siendo el mismo pero ahora están dispuestas en horizontal en lugar de en vertical. La misma forma que se adopta en la iluminación trasera, ambas provistas de una nueva tecnología de micro-LED con la que se consiguen nuevos patrones gráficos luminosos.

La misma que también se ha utilizado para una pantalla alojada en el pilar C y que sirve para observar el nivel de carga de la batería. Un interesante gadget al más puro estilo del Renault 5, y parte de una carga tecnológica de primer nivel. Porque este nuevo concept de Peugeot es capaz de detectar los cambios de neumáticos, gracias a una nueva tecnología desarrollada junto a Goodyear. Peugeot ha apostado por los ;materiales reciclados, tanto para el exterior como para el interior, en el que el suelo, techo y paneles de las puertas están fabricados con un tejido extraído de asientos reciclados.

Pero lo verdaderamente importante se halla en el interior, donde el Polygon muestra las tecnologías que estrenará el nuevo 208 en 2027. El más pequeño de los Peugeot contará con el sofisticado volante cuadrado «Hypersquare», inaugurando una nueva forma de ponerse al volante y la tercera entrega del sistema i-Cockpit. Una pantalla de nada menos que 31 pulgadas que, en realidad, es un tecnológico parabrisas repleto de Micro-LED, por lo que ya no hay pantallas en el salpicadero. Te puedes hacer una idea de cómo será el interior del futuro Peugeot 208, cuya visualización de la información podrás personalizar, además de contar con una iluminación ambiental -seleccionable desde un mando giratorio provisto con una pantalla de LED- ligada a los tres modos de conducción, cada uno con sus animaciones visuales.

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Peugeot Polygon Concept
El futuro Peugeot 208 no contará con pantallas en el salpicadero.

El brutal salto tecnológico del futuro Peugeot 208

No es lo único, porque Peugeot también se pasa a un nuevo sistema de dirección por cable, como el que probamos a bordo de un Lexus, y que está a la altura de tan moderno volante. «Hypersquare» permite realizar giros en «U» de forma fácil y rápida y su rotación rotación máxima es de 170º en cada dirección; un poco menos de una vuelta completa, en comparación con tres vueltas de un volante tradicional. Un innovador volante para un sistema de dirección que va más allá de la clásica dirección asistida, al incorporar una relación de dirección variable en función de la velocidad, que no sólo facilita las maniobra de aparcamiento, sino que también es más precisa a alta velocidad y sin vibraciones.

Peugeot no ha revelado ningún tipo de detalle técnico de este concept, pero sí sabemos que es eléctrico y que, salvo sorpresa, el futuro Peugeot 208 también lo será. La marca francesa no tiene intención de apostar por los motores híbridos, aunque no se pueden descartar dada la situación actual de la industria y las preferencias de los clientes. Lo sabremos con más certeza conforme se aproxime su lanzamiento en 2027.

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