Peugeot revive el espíritu del 208 GTi, con casi 300 CV para quemar curvas como en los viejos tiempos

Peugeot Sport ha aprovechado la previa de estas nuevas 24 Horas de Le Mans para presentar su primera gran novedad para calle. El esperado Peugeot E-208 GTI ya es una realidad, después de años de espera. Las míticas siglas vuelven al utilitario, ahora como un eléctrico de casi 300 CV y prestaciones de vértigo.

Peugeot revive el espíritu del 208 GTi, con casi 300 CV para quemar curvas como en los viejos tiempos
El nuevo E-208 recupera las míticas siglas GTi, y sí, es un explosivo utilitario, - Peugeot

6 min. lectura

Publicado: 13/06/2025 14:51

El último Peugeot 208 GTi de combustión se despidió hace poco más de cinco años, un adiós que hizo con un motor de gasolina, de cuatro cilindros y 1.6 litros turbo que desarrollaba una potencia máxima de 210 CV. Uno de los «Hot Hatch» más deseados entre los jóvenes y los amantes de la conducción más deportiva y dinámica, que no velocidad.

El 208 GTi corría mucho, pero era mucho más divertido en carreteras plagadas de curvas. Su sucesor estaba llamado a ser eléctrico, pero nunca llegó. Ha tenido que ser Peugeot Sport la que se encargue de cumplir con un sueño que se resistía, aunque su nombre comercial sea ligeramente diferente: nuevo Peugeot E-208 GTi.

Peugeot E-208 GTI
Soberbio el nuevo Peugeot E-208 GTI, repleto de detalles deportivos.

El Peugeot E-208 GTi irradia deportividad por dentro y por fuera

Se ha presentado en la previa de esta nueva edición de las 24 Horas de Le Mans, reviviendo un espíritu que se estrenó hace 40 años con el mítico 205 GTi. Un antecesor que estuvo a la venta, primero, con un motor de 1.6 litros en 1984 y solo dos años después con el poderoso 1.9. Este es el que hizo del 205 GTi un mito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El tope de gama del Peugeot E-208 se ha presentado con un elegante color rojo, adornado con detalles en negro brillante como los arcos de las ruedas, el fino spoiler en el borde del paragolpes delantero y el difusor trasero que integra la luz de niebla. El trío de garras de LED, delante y detrás, es otra de sus señas de identidad.

La atmósfera interior del primer deportivo de la marca del León devuelve al conductor y pasajeros a la del 205 GTi, revestido en tela negra y con unos asientos delanteros deportivos, con los reposacabezas integrados y una tira roja. La iluminación ambiental es roja -cuenta con otros siete colores- como los gráficos de la instrumentación digital que muestra información del rendimiento, disponiendo de los siguientes equipamientos:

  • Volante deportivo forrado en cuero rojo perforado y Alcantara
  • Alfombrillas de moqueta negra con ribetes en rojo
  • Cinturones de seguridad de color rojo
  • Sistema de navegación conectada TomTom con planificador de rutas
  • Función V2L
  • Sistema de infoentretenimiento «Peugeot i-Connect Advanced»
  • Reconocimiento de voz
  • Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos con función Mirrorlink
Peugeot E-208 GTI
El interior del nuevo Peugeot E-208 GTI es un derroche de estilo y más que sugerente.

El sello de Peugeot Sport en el chasis del nuevo E-208 GTi

Del chasis también se han encargado los técnicos de Peugeot Sport, que han ensanchado el eje delantero en 56 milímetros, el trasero en 27 milímetros y también han rebajado la altura de la carrocería al suelo en 30 milímetros.

Los pasos de ruedas alojan unas grandes llantas de aleación de 18 pulgadas, con grandes orificios para ventilar los frenos. Los delanteros cuentan con pinzas de cuatro pistones, y discos de 355 milímetros de diámetro.

Los amortiguadores son específicos, con topes hidráulicos para proporcionar un elevado confort y también un gran apoyo a alta velocidad, a lo que contribuye la barra estabilizadora trasera y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que maximizan el agarre, en medidas 215/40-18.

Un motor de casi 300 CV en el 208 GTi de nueva era

Peugeot Sport ha sido la responsable también de desarrollar el compacto motor eléctrico que anima a todos los pequeños deportivos de Stellantis, en colaboración con Nidec.

El resultado es una auténtica bestialidad, porque el nuevo Peugeot E-208 GTi ofrece la mejor relación peso / potencia de su segmento, con solo 5,7 kg / CV. El motor eléctrico, instalado en el eje delantero, ofrece una potencia máxima de 280 CV, y unas prestaciones brutales que puedes ver con más detalle a continuación:

Prestaciones del Peugeot E-208 GTi 2026
Potencia máxima280 CV
PAR máximo235345 Nm
0-100 Km/h5,7 s
V. Máxima180 km/h
ConsumoND
Autonomía350 km
TransmisiónAut. 1v
TracciónDelantera

Prestaciones homologadas según el ciclo WLTP en el nuevo Peugeot E-208 GTi / ND: Dato no disponible

Semejante caudal de potencia todo al eje delantero ha obligado a instalar un diferencial autoblocante para mantener la estabilidad, especialmente al conectar el modo de conducción «Sport», en el que la intrusión del control de tracción y de estabilidad se minimizan.

La fulgurante aceleración que ofrece ha obligado a incorporar una refrigeración más potente en la batería de iones de litio para protegerla de un uso más deportivo. Pero su capacidad bruta de 54 kWh desluce en este nuevo Peugeot E-208 GTi, pues la autonomía es de solo 350 kilómetros. A cambio, se recarga en menos de 30 minutos del 20 % al 80 %.

Peugeot no ha avanzado el precio de este nuevo E-208 GTI, ni tampoco la fecha de lanzamiento. Salvo sorpresa, estará disponible a principios de 2026.

Pixel