Motor.es

Desvelado el diseño de las nuevas Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo

El gigante francés de PSA acaba de desvelas una imagen de adelanto de la nueva generación de los Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo, tres comerciales polivalentes que se han desarrollado sobre la plataforma modular EMP2 aumentando su calidad. Con diferentes versiones, habrá una distancia entre ejes alargada para dar cabida hasta siete pasajeros.

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2018 10:15

La nueva generación de los Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo, los tres comerciales de PSA enseñan su nueva imagen frontal

Conocido como proyecto K9, los tres modelos comerciales del grupo francés PSA -los Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo- serán presentados en el Salón de Ginebra, durante la primera semana de marzo, y comenzarán su fabricación a finales de primavera en la factoría de Vigo y en la portuguesa de Mangualde.

Los tres comerciales polivalentes son parte de la estrategia "Push to Pass" del gigante francés, tres modelos desarrollados sobre una variante específica para vehículos comerciales y mixtos derivados de la plataforma modular EMP2 que darán un importante salto en calidad, cada una de ellas con un estilo diferente aplicado sobre la parte delantera.

Mientras que la nueva generación de la Citroën Berlingo opta por un diseño diferente más moderno y sigue el estilo de los nuevos modelos de la marca, especialmente el nuevo C3 y C5 Aircross con los grupos de iluminación divididos en secciones y con los proyectores integrados en la misma banda superior que forman los chevrones, el frontal del modelo del Léon apuesta por una estética más diferenciada y con rasgos más deportivos derivados del 3008, incluso incorporando unos protectores de plástico en los pasos de ruedas, mientras que el modelo de la marca del rayo es más continuista tornando hacia un estilo más clásico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior de la nueva generación del Berlingo será diferente del que ofrecerán sus modelos de gama, este con un puesto de conducción más moderno como es costumbre en Citroën

Los tres modelos de Citroën, Opel y Peugeot continuarán su posicionamiento en el mercado en la categoría LAV de vehículos comerciales ligeros y con opciones para el transporte de pasajeros, con dos diferentes distancias entre ejes que les permitirán ofrecer espacio interior para cinco y siete pasajeros y un interior cargado de tecnologías de información, entretenimiento, confort y seguridad, al mismo nivel que los modelos de Citroën y Peugeot desarrollados sobre la plataforma modular EMP2.

Aunque la primera imagen de avance de los tres modelos ha sido emitida por el grupo PSA, cada uno de ellos será presentado individualmente por cada marca en los próximos días y, a pesar de ello compartirán motores y tecnología en todos los ámbitos. Por lo pronto, los fabricantes no han anunciado qué versiones llegarán primero al mercado aunque sí ha adelantado que las destinadas a pasajeros llegarán al mercado en unos meses.

Los tres nuevos modelos contaran con la última generación de propulsores de gasolina y diésel de PSA, con los motores de 1.2 litros PureTech y 1.5 litros BlueHDi. asociados a diferentes opciones de transmisión y, además, se espera una versión completamente eléctrica en los dos modelos franceses que también podría extenderse al modelo de Opel.

Compártela en:

Pixel