Motor.es

Pierre Budar: "Citroën está demasiado lejos del resto"

  • El Rally de Alemania fue un toque de atención para Citroën Racing, ya que el Citroën C3 WRC tuvo un comportamiento deficiente.
  • Las esperanzas de Sébastien Ogier de conseguir su séptimo título mundial recibieron un duro golpe en los tramos de asfalto germanos.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2019 12:30

Citroëne stá demasiado lejos del resto según afirma Pierre Budar.
El director de Citroën Racing ha reconocido que el equipo francés está un paso por detrás de sus rivales.

El Rally de Alemania ha dejado una enorme resaca en Citroën Racing. De las de ibuprofeno y no salir de la cama. Y es que el Citroën C3 WRC tuvo un rendimiento por debajo del esperado en la décima cita del año. El subviraje, viejo conocido de la estructura dirigida por Pierre Budar, afectó al pilotaje de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi. En el caso del francés fue especialmente preocupante ya que el piloto de Gap recibió un duro golpe al mentón en sus aspiraciones al título del WRC con la victoria de Ott Tänak. Lo peor es que Citroën tiene muy poco margen de maniobra.

Con el Citroën C3 WRC al límite de su programa de desarrollo por el número de 'jokers' que ha gastado la marca y la llegada de la nueva evolución de su motor, Pierre Budar se ha visto casi obligado a reconocer la situación crítica en la que se encuentra la formación: "Pensamos que habíamos entendido las razones de nuestro bajo rendimiento en Córcega y que habíamos hecho los cambios necesarios de cara al Rally de Alemania. Esperábamos estar entre los mejores y no fue así. Creo que hemos dado algún paso adelante, pero Citroën está demasiado lejos del resto. Claramente se nos pasó algo en la preparación".

En esta línea, el máximo responsable de Citroën Racing ha añadido: "El único día completo de test que realizó Ogier e Ingrassia se vio interrumpido por la lluvia, que luego no estuvo presente durante el rally. Con todo, la realidad es que esperábamos pelear por los primeros puestos en una prueba que era muy importante en nuestro objetivo de tratar de cambiar las cosas en el campeonato. Sin embargo, se hizo evidente que no hemos corregido las imperfecciones del coche y los problemas que teníamos han reaparecido. A pesar de nuestra difícil situación, no nos vamos a rendir. Seguiremos luchando y haciendo todo lo posible para volver a tener buenos resultados".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel