¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pierre Fillon: «Le Mans en septiembre implica una organización diferente»

    Pierre Fillon: «Le Mans en septiembre implica una organización diferente»
    La dinámica de carrera en las 24 Horas de Le Mans cambiará por las horas de luz disponibles.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Pierre Fillon, presidente del ACO, ha explicado las peculiaridades de disputar las 24 Horas de Le Mans en septiembre.

    Las horas de luz y el clima marcarán la dinámica de la carrera, mientras que el programa compacto diseñado por ACO definirá la prueba.

    El aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans al mes de septiembre por la crisis del COVID-19 ha dibujado una serie de retos adicionales en la organización de la prueba. Pierre Fillon en su rol de presidente del ACO ha explicado las diferencias que habrá en torno a la cita reina del WEC por este 'salto' obligado de junio a septiembre. La dinámica de la carrera, las horas de luz, el clima y la apuesta por un programa compacto para reducir gastos y dar facilidades a todos los implicados dan forma a una 88.ª edición de Le Mans un tanto especial.

    En esta línea, Pierre Fillon ha explicado: «Disputar las 24 Horas de Le Mans en una nueva fecha y en este contexto económico y sanitario lo cambia todo. Le Mans en septiembre implica una organización diferente. Para empezar, cambia la duración de los días y, por lo tanto, la parte de la carrera que se disputa de noche. El clima de junio a septiembre es diferente, así que el curso de la carrera puede verse muy afectado. También el público, ya que la noche será más fría y larga. Esa es una de las razones de empezar a las 14:30 horas, ya que habrá más horas de carrera antes del anochecer y así no tendrán que hacer el viaje de regreso de noche».

    Para concluir, Fillon añade: «Para reducir los gastos se ha eliminado el día de test. Se ha optado por un calendario compacto de domingo a domingo, con los controles técnicos y administrativos en el circuito. Esto facilitará la tarea ya que nadie tiene que moverse a la ciudad y se aprovecharán las instalaciones del circuito. Nuestro deseo de compactar el programa atiende a que muchos de nuestros voluntarios no tendrán la misma disponibilidad que en junio. Serán unas 24 Horas de Le Mans especiales, todo el mundo lo sabe. La nueva lista de inscritos se publicará a mediados de julio y el límite de la declaración obligatoria de las tripulaciones será el 18 de agosto».

    Fuente: Endurance-Info / Fotos: Porsche Motorsport