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Pierre Fillon: «Era necesario que LMH y LMDh se rigieran por las mismas normas»

Toyota es el único gran fabricante que hará debutar su hypercar en la temporada 2021 del WEC.

Prototipos LMH y LMDh tienen ahora los mismos objetivos de potencia (670 CV) y de peso final del prototipo (1.030 kilogramos). Pierre Fillon como presidente del ACO y Richard Mille como representante de la FIA han valorado el cambio de la normativao hypercar.

La convergencia entre las normativas hypercar (LMH) y LMDh ha cobrado mayor sentido tras la decisión de FIA y ACO de cambiar los objetivos de potencia y peso de los hypercar que verán la luz en la temporada 2021 del WEC. No obstante, las expectativas en torno a los hypercar se han reducido y estos prototipos tendrán una potencia de 670 CV entre su motor término y el sistema híbrido, si lo hubiese, y un peso final de 1.030 kilogramos. Mismas cifras que manejan en IMSA para dar forma una categoría LMDh que, según los expertos, podrán mantener los motores de combustión utilizados en la actual generación de prototipos DPi.

Al respecto del paso dado en torno a los hypercar, Pierre Fillon como presidente del ACO ha asegurado: «ACO e IMSA han sentado las bases de la convergencia en la clase reina del WEC y del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Era necesario que LMH y LMDh se rigieran por las mismas normas, por un reglamento convergente para garantizar características de rendimiento similares. Los equipos técnicos de la FIA y el ACO han trabajado para adaptar las regulaciones LMH y los fabricantes han aplaudido este paso. Este anuncio es una prueba más de la colaboración constructiva que existe entre todos los implicados».

Por su parte, Richard Mille ha añadido en calidad de presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA: «Necesitábamos adoptar medidas de ahorro de costes para apoyar el esfuerzo de los fabricantes, por lo que el anuncio de los detalles básicos de la plataforma LMDh era lógico que existiera la determinación de modificar las especificaciones técnicas de la categoría LMH y así avanzar dentro de la convergencia existente. Tener ambas plataformas como opción para competir en la clase reina del WEC permitirá una mayor diversidad de enfoques técnicos y eso atraerá más competidores. Este es un paso importante para el futuro cercano de las carreras de resistencia».

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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