Motor.es

Jari-Matti Latvala: «Estamos viendo la mejor versión de Katsuta»

  • Jari-Matti Latvala se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento del japonés Takamoto Katsuta en el Rally de Portugal.
  • El patrón de Toyota Gazoo Racing confía en que Katsuta puede mantener su estado de forma en el Rally de Italia-Cerdeña.
Jari-Matti Latvala: «Estamos viendo la mejor versión de Katsuta»
El japonés Takamoto Katsuta firmó una actuación muy sólida en el Rally de Portugal.

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2022 12:30

Takamoto Katsuta fue uno de los protagonistas del Rally de Portugal. El piloto japonés rozó con la punta de sus dedos el podio de la cita lusa tras una actuación realmente sólida durante todo el evento. Para desgracia del piloto de Toyota, el cántabro Dani Sordo consiguió superarle en el Power Stage, relegando a Katsuta a la cuarta posición. Pese a todo, Jari-Matti Latvala ha dado muestras de satisfacción por la actuación de Takamoto Katsuta y espera que el piloto del programa Toyota Gazoo Racing Challenge mantenga su nivel en el Rally de Italia-Cerdeña de la próxima semana.

Katsuta se quedó a las puertas del podio y aunque es cierto que un buen número de sus rivales tuvieron problemas durante el rally, el rendimiento del piloto japonés fue brillante. Así lo considera Jari-Matti Latvala, patrón del equipo Toyota en el WRC: «Ha sido una gran actuación de Takamoto Katsuta. Ha tenido un pilotaje realmente sólido. Sus tiempos a lo largo de todo el Rally de Portugal fueron realmente buenos y, si nos fijamos en el Power Stage, su desempeño fue igualmente fuerte. Por desgracia, Dani Sordo pudo aumentar un poco su velocidad».

Jari-Matti Latvala: «Estamos viendo la mejor versión de Katsuta»
Takamoto Katsuta se quedó con la miel en los labios, a escasos segundos de subir al podio.

«Creo que estamos viendo la mejor versión de Katsuta. Ha tenido algunos momentos difíciles. En Croacia no tuvo un rally fácil, pero ahora creo que está en línea ascendente. Creo que tiene que estar orgulloso de la velocidad que ha mostrado en el Rally de Portugal y de dónde ha llegado hasta ahora. Estoy seguro de que el podio llegará, aunque se haya escapado esta vez por tan poco» ha añadido un Jari-Matti Latvala que ya tiene sus ojos puestos en la próxima cita del calendario, el Rally de Italia-Cerdeña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Juho Hänninen, instructor de Takamoto Katsuta en el Toyota Gazoo Racing Challenge, también ha tenido buenas palabras para el piloto japonés: «Katsuta ha hecho un rally muy, muy bueno. El resultado final quizá es decepcionante para él, pero tiene que mirar más allá y lo que ha hecho es realmente positivo para su futuro. Pasar dos días luchando cara a cara con un piloto como Dani Sordo por el tercer puesto en el Rally de Portugal es una experiencia realmente valiosa para 'Taka'. Tiene que verlo así».

«Takamoto tuvo mala suerte en la súper especial del sábado por la tarde. Cambio mucho las cosas porque se estaba secando y eso le quitó la mayor parte de la diferencia que había conseguido durante el día. En cualquier caso, está muy contento con el coche en tierra, lo que es prometedor para los siguientes rallies. Ha sido capaz de pilotar rápido y sin cometer errores. Estamos muy contentos por ello. Después de vivir un momento difícil en Croacia, ahora todo es más positivo. Tiene todo para luchar en Cerdeña» ha añadido Hänninen sobre su pupilo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel