Motor.es

Los pilotos del Mercedes #88 lideran el GTWC Europe y la Endurance Cup tras Spa

  • Los resultados combinados de la Endurance y la Sprint Cup colocan a Timur Boguslavskiy como único líder del GTWC Europe.
  • Timur Boguslavskiy, Raffaele Marciello y Felipe Fraga están al frente de la general de la Endurance Cup pese a su mal resultado en Spa.
Los pilotos del Mercedes #88 lideran el GTWC Europe y la Endurance Cup tras Spa
El Mercedes #88 no terminó las 24 Horas de Spa, pero sí sumó buenos puntos a las 6 horas de carrera.

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2020 16:30

La temporada 2020 del GT World Challenge Europe llega a su fin y con los 1.000 Km. de Paul Ricard como última cita por disputar, la lucha por el título del GTWC Europe y de la Endurance Cup entra en su fase decisiva. Dos series que quedan de la mano al no quedar ya más citas al sprint y en las que los pilotos del Mercedes #88 de AKKA ASP están al frente. De hecho, Timur Boguslavskiy es líder en solitario del GTWC Europe por los resultados combinados de la Endurance y la Sprint Cup, mientras que el propio Timur manda en la Endurance Cup junto a sus compañeros Raffaele Marciello y Felipe Fraga.

Comenzando por el GTWC Europe, Timur Boguslavskiy suma 137 puntos y es líder por la combinación de resultados entre la Sprint y la Endurance Cup. No obstante, Raffaele Marciello no corrió en Zandvoort, por lo que se ha quedado con 127,5 puntos. Los tres rivales por el título de Boguslavskiy son Charles Weerts y Dries Vanthoor (113 puntos), pilotos del Audi #31 y Kelvin Van der Linde (106), este como piloto del Audi #32. Los resultados de todos ellos permiten al Team WRT estar al frente de la general por equipos, mientras que Ezequiel Pérez Companc es líder en solitario de la Silver Cup y Chris Froggatt y Edward Cheevers ya son campeones de la Pro-Am Cup.

Mirando a la Endurance Cup, el liderato es para Raffaele Marciello, Timur Boguslavskiy Felipe Fraga, si bien los pilotos del Mercedes #88 están empatados a 52 puntos con Sven Muller, Christian Engelhart y Matteo Cairoli, trío de pilotos del Porsche #54 de Dinamic Motorsport. Con seis puntos menos aparecen los pilotos del Ferrari #51, mientras que con 31 puntos están los del Porsche #12 de GPX Racing. En lo que respecta la resto de categorías, Frederik Schandorff, Alex MacDowall y Patrick Kujala están al frente de la Silver Cup, mientras que en la Pro-Am Cup hay un empate a 59 puntos entre los pilotos del Ferrari #93 y del Aston Martin #188.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel