Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Croacia del WRC 2022

  • Un total de 66 tripulaciones competirán en el Rally de Croacia, tercera cita puntuable del WRC en su temporada 2022.
  • Once 'Rally1' se dan cita en un evento en el que habrá hasta 29 vehículos 'Rally2' dentro de la categoría WRC2.
Lista de inscritos del Rally de Croacia del WRC 2022
Takamoto Katsuta competirá una vez más con el cuarto Toyota GR Yaris Rally1 en Croacia.

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2022 20:30

El agitado inicio de temporada en el WRC con dos pruebas antagónicas como Montecarlo y Suecia ha dado paso a un periodo de cierto respiro. Aunque es cierto que el trabajo nunca cesa en los equipos oficiales, la caravana del Mundial tiene unas semanas de respiro hasta el Rally de Croacia. La tercera cita del campeonato, primera de asfalto puro, se disputa entre los días 21 y 24 de abril y ya tiene lista de inscritos. Un total de 66 tripulaciones tomarán parte de la cita croata. Once 'Rally1' serán de la partida.

Las alineaciones de pilotos de los equipos oficiales que compiten en la clase reina del WRC no dan lugar para la sorpresa. Kalle Rovanperä lidera la ofensiva de Toyota como líder del Mundial y piloto encargado de abrir pista en la primera etapa. Elfyn Evans y Esapekka Lappi repiten en los otros dos Toyota GR Yaris Rally1 oficiales, mientras que Takamoto Katsuta se mantiene en el equipo 'B' de la marca. Por su parte, Hyundai Motorsport no hace tampoco cambios y los tres i20 estarán pilotados por Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg.

Lista de inscritos del Rally de Croacia del WRC 2022
El Rally de Croacia tiene muchos puntos de interés. Se espera una apretada lucha en WRC2.

M-Sport sí que presenta un cambio, aunque no en su columna vertebral. El preparador de Cumbria compite con cuatro unidades del Ford Puma Rally1. Las tres primeras, como en los dos primeros rallies del año, son para Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux. Por su parte, el cuarto 'Rally1' del equipo británico estará en manos de Pierre-Louis Loubet, en el que será su debut oficial a los mandos del vehículo híbrido de M-Sport. Once 'Rally1' como plato fuerte de un evento con un total de 29 inscripciones en WRC2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se antoja casi imposible hablar de favoritos en la categoría de plata del Mundial de Rallies para el Rally de Croacia con casi una treintena de participantes. No estará sobre el asfalto croata el líder Andreas Mikkelsen, aunque Toksport WRT tendrá dos Skoda en manos de Nikolay Gryazin y Emil Lindholm. También usan la maquinaria checa pilotos de la talla de Kajetan Kajetanowicz, Chris Ingram o Benito Guerra. El único Hyundai i20 N Rally2 presente en la categoría es el de Gregoire Munster, aunque no cuenta con apoyo directo de la marca.

Sí tiene el respaldo de M-Sport el finlandés Jari Huttunen, aunque el volumen de unidades del Ford Fiesta Rally2 son reducidas. De hecho, habrá más vehículos de Citroën y Volkswagen en acción que de la estructura británica, lo que abre las puertas de la categoría a Stéphane Lefebvre, Yohan Rossel y Eric Camilli, todos con apoyo más o menos indirecto de Citroën. Con los Volkswagen aparecen Georg Linnamäe, Pierre Ragues y Olivier Burri. Además, hay siete inscritos en WRC3 como segunda cita del renovado Junior WRC. Jon Armstrong encabeza la lista de inscritos.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel