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    Autobild.es

    Pirelli presenta de manera oficial su gama de neumáticos del WRC 2021

    Pirelli ha utilizado el marco del Rally de Italia-Cerdeña para presentar su gama de neumáticos para la temporada 2021 del WRC.

    Las gomas Sottozero (nieve), Sottozero Ice (hielo), Scorpion (grava), P Zero (asfalto) y Cinturaro (lluvia) forman la gama de Pirelli.

    El Rally de Italia-Cerdeña fue el marco elegido por Pirelli para presentar su gama completa de neumáticos para la temporada 2021 del WRC. Tras convertirse en proveedor exclusivo del Mundial de Rallies por el periodo comprendido entre 2021 y 2013, la firma milanesa ha usado su cita 'de casa' para mostrar a los escasos periodistas presentes en la prueba su nueva gama de productos para la clase reina del campeonato. Esta presentación estuvo completada con la presencia del Citroën C3 WRC que Pirelli ha utilizado para sus test en el shakedown con Andreas Mikkelsen al volante y en el Power Stage, con Petter Solberg a sus mandos.

    Pese a los estragos causados por el COVID-19, Pirelli ha logrado salir adelante y mantener los plazos de diseño, test y fabricación previstos. Con Terenzio Testoni como jefe del departamento de rallies de Pirelli al frente, la marca ha mostrado sus distintos compuestos. Los neumáticos de nieve han sido bautizados como Pirelli Sottozero, compuesto que puede ser con o sin clavos. Más allá de esta propuesta para un evento de carácter mixto como el Rally de Montecarlo, Pirelli también ha fabricado una goma Sottozero Ice con 384 clavos para el Rally de Suecia, única prueba invernal del calendario 2021 del Mundial de Rallies.

    Los neumáticos Pirelli Scorpion son los elegidos para competir en grava, existiendo para tal fin un compuesto duro y otro blando. Por último, las cubiertas P Zero son las destinadas a las citas de asfalto, también existiendo compuestos duros y blandos para su correcto funcionamiento en cada uno de los rallies, con exigencias muy distintas. Aunque cada neumático de asfalto puede ser adecuado a condiciones secas y húmedas según las exigencias del momento, Pirelli también ha desarrollado una goma de lluvia extrema bajo el nombre de Cinturato para las condiciones más criticas del asfalto en las que se necesita evacuar una gran cantidad de agua.

    Fotos: FIA WRC