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    Pirelli, satisfecha con los primeros test de las gomas del WRC 2021

    Pirelli, satisfecha con los primeros test de las gomas del WRC 2021
    El noruego Andreas Mikkelsen al volante del Citroën C3 WRC de test de Pirelli.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Terenzio Testoni, director de actividades de rallies de Pirelli, se ha mostrado positivo con las primeras pruebas de los neumáticos de 2021.

    La firma italiana completó dos días de test en Cerdeña, escenario que está previsto que vuelva a pisar en agosto.

    Andreas Mikkkelsen completó los dos primeros días de test con los neumáticos de Pirelli para la temporada 2021 del WRC. Una sesión de pruebas que trascurrió sobre tramos de asfalto y de grava de Cerdeña y que sirvió a los técnicos de la firma milanesa para recopilar datos muy valiosos de los compuestos que calzarán a los World Rally Cars del próximo año. En esta línea, Terenzio Testoni como director de actividades de rallies de Pirelli se ha mostrado satisfecho con el desempeño de los neumáticos que montó el Citroën C3 WRC que utiliza el fabricante para llevar a cabo estos test.

    Al respecto del test, Terenzio Testoni ha afirmado: «El test nos ha ayudado a entender el camino de desarrollo de los compuestos 2021, tanto en tierra como en asfalto, siempre con la consideración de las altísimas cargas aerodinámicas que generan los coches de la última generación de World Rally Cars. Andreas Mikkelsen y su copiloto hicieron un trabajo perfecto y el Citroën C3 WRC funcionó perfectamente. A pesar de las condiciones calurosas y desafiantes de Cerdeña, que eran las que buscábamos, fuimos capaces de llevar a cabo todo nuestro programa de pruebas sin ningún contratiempo».

    En esta línea, el responsable de Pirelli ha añadido: «En tierra probamos el compuesto duro con el objetivo de reducir su desgaste, pero también el compuesto blando para entender cuáles son las diferencias entre ambos neumáticos. En asfalto pudimos usar un par de prototipos diferentes de cubiertas para correlacionar la dinámica del coche con las demandas de los propios neumáticos. El concepto de nuestros prototipos demostró tener una buena base, lo que es muy alentador. Ahora analizaremos todos los datos en Milán para ver qué cambios hay que hacer de cara a la próxima sesión de pruebas, test que se realizará también en Cerdeña el mes que viene».

    Fotos: Pirelli