Motor.es

Milkkelsen y Pirelli arrancan los test de los neumáticos del WRC 2021

  • Pirelli ha realizado un importante test con el Citroën C3 WRC en los tramos de grava y asfalto de la isla de Cerdeña.
  • Andreas Mikkelsen ha aportado su experiencia a la hora de conseguir unos neumáticos sólidos y sin fisuras de cara a 2021.
Milkkelsen y Pirelli arrancan los test de los neumáticos del WRC 2021
Primero la grava y luego el asfalto han servido a Pirelli para comprobar la eficiencia de sus nuevos neum

2 min. lectura

Publicado: 16/07/2020 16:30

Con el resto del calendario de la temporada 2020 confirmado desde principios de este mes y a la espera de que los rallies vuelvan a ser una realidad del 4 al 6 de septiembre con la cita que se celebrará en Estonia, el fabricante de neumáticos italiano que regresará a la categoría en solitario a partir del año que viene gracias a un contrato de 3 años tras ser suministrador único entre 2008 y 2010 se encuentra preparando los compuestos con los que surtirá al WRC.

Andreas Mikkelsen ha sido el encargado de repetir una nueva jornada de test en Cerdeña a los mandos de un Citroën C3 WRC, pasando a probar los nuevos prototipos en asfalto después de ponerlos a prueba en la grava en el día de ayer. Pirelli dispone ahora de más o menos 400 kilómetros de datos para analizar exhaustivamente estos neumáticos y adaptar así su producto final a estos coches con más potencia y más carga aerodinámica.

2021 es la mayor preocupación actual del fabricante italiano.

«Va a ser particularmente importante cuando toque grava», comentó Terenzio Testoni, director de actividades de rally de Pirelli, al respecto. «En el campeonato mundial, alrededor del 80% de los eventos se llevan a cabo en grava. Afortunadamente, las carreteras de grava en las que estamos realizando estos test, que se utilizaron previamente para el Rally de Italia, están entre las etapas de grava más exigentes del mundo. Es importante que trabajemos metódicamente para medir nuestro progreso con precisión».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: WRC

Compártela en:

Pixel