Motor.es

Infiniti revela su plan de electrificación de cara al año 2021

Infiniti ha aprovechado la atención cosechada estos días en el Salón del Automóvil de Detroit 2018 para desvelar algunos aspectos principales de su plan de electrificación de cara al año 2021. La marca premium planea lanzar al mercado coches eléctricos de batería y vehículos eléctricos de autonomía extendida gracias a la tecnología desarrollada por Nissan.

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2018 12:00

Plan de Electrificación de Infiniti para 2021

Infiniti revela su plan de electrificación de cara al año 2021.

A pesar de que muchos esperaban que en el Salón del Automóvil de Detroit 2018 los chicos de Infiniti presentaran un concept car que adelantara su primer coche totalmente eléctrico, finalmente la marca premium introdujo el nuevo Infiniti Q Inspiration Concept. Un modelo conceptual que ofrece una vista previa del nuevo lenguaje de diseño que empleará la firma en sus futuros modelos. Sin embargo, esto no quiere decir que la hoja de ruta para los próximos años de la compañía nipona no haya planeas relacionados con la movilidad sostenible y, en especial, eléctrica.

El plan de electrificación de Infiniti comenzará a materializarse en apenas unos años. A partir de 2021 la marca presentará nuevos vehículos con sistema de propulsión electrificados. Así lo ha confirmado el propio Hiroto Saikawa, Presidente Ejecutivo de Nissan, durante el Congreso Mundial de Automotive News. Hace mucho tiempo que comenzaron a circular por la red los primeros informes que apuntaban al lanzamiento de un coche eléctrico de Infiniti. Un proyecto que más tarde que temprano se materializará.

Con un diseño que seguirá la línea marcada por el Infiniti Q Inspiration Concept, los nuevos coches eléctricos del fabricante japonés contarán con un nuevo nivel de rendimiento gracias a la evolución de los sistemas de propulsión actuales de Infiniti. Pero, ¿qué tipo de vehículos eléctricos lanzará al mercado Infiniti? Aunque no se ha entrado mucho en detalles, sí podemos diferenciarlos en dos categorías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Infiniti Emerg-E Concept

El nuevo Infiniti Emerg-E Concept, un interesante concept car que nos adelantaba un modelo eléctrico.

Los planes de Infiniti pasan lanzar al mercado coches eléctricos de batería (BEV) así como vehículos eléctricos de autonomía extendida que harán uso de la tecnología e-Power de Nissan. En definitiva, y como cabía esperar, Infiniti se beneficiará de toda la tecnología y experiencia que Nissan ha cosechado con el desarrollo de las dos generaciones del Nissan Leaf y la mencionada tecnología de autonomía extendida. Con estos dos tipos de vehículos, la compañía creará una familia de automóviles con tecnología de bajas emisiones.

La tecnología e-Power presenta un pequeño motor de gasolina que carga una batería de alto rendimiento, eliminando la necesidad de una fuente de carga externa. De esta manera, nos podemos beneficiar de la experiencia de conducción de un eléctrico de batería pero con la ventaja de poder parar en cualquier estación de servicio para repostar el combustible.

A largo plazo, de cara al año 2025, la compañía prevé que más de la mitad de sus ventas globales estén compuestas por vehículos electrificados.

Fuente: Infiniti

Compártela en:

Pixel