Motor.es

El Plan PIVE 7 será aprobado el próximo 27 de febrero

Buenas noticias, tanto para los trabajadores del sector como para los compradores. Habrá un Plan PIVE 7, y será aprobado la semana que viene por el Consejo de Ministros. El presupuesto del Plan PIVE 7 seguirá siendo de 175 millones de euros. Una gran medida que seguirá fomentando la compra de coches nuevos en nuestro país.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2015 14:00

En las últimas semanas, por no decir meses, se había especulado mucho con la posible retirada de las ayudas del Gobierno para comprar un coche. Estas han ido tomando carices dramáticos, llegando incluso a afirmar que de llegar esta iba a llegar con todos los fondos agotados. El Secretario de Estado de Comercio, Miguel García-Legaz, ha confirmado que habrá Plan PIVE 7 y que será aprobado el 27 de febrero.

Más información sobre el Plan PIVE

La partida presupuestaria inicial es de 175 millones de euros, la misma cantidad con la que contaba el PIVE 6. Es una excelente noticia para todos los implicados, vendedores, marcas y clientes, ya que en los últimos años estas ayudas han fomentado notablemente la venta de turismos. De hecho los comerciantes esperan alcanzar el millón de unidades vendidas en nuestro país gracias a la entrada en vigor de este plan.

También hemos podido saber que no solo habrá un PIVE 7, sino que lo más seguro es que llegue a haber un Plan PIVE 8, aunque el propio García-Legaz no se ha atrevido a asegurarlo al 100%, ya que, como todos sabemos, estos planes de ayuda no tendrán una continuidad indefinida. Pero bueno, está bien saber que de haber posibilidad este entrará en vigor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que sí puede que cambien son las condiciones para acogerse al plan de ayuda. Una de las cuestiones más problemáticas hasta la fecha ha sido el hecho de que muchas personas adquirían coches casi de desguace a bajo precio para entregarlos en el momento de la compra y así beneficiarse de la ayuda. Posiblemente el Gobierno no permita más esto, obligando a la entrega de los coches con una titularidad de al menos seis meses.

Gracias al Plan PIVE 7 el sector espera alcanzar el millón de matriculaciones este año

Esto todavía está por confirmar, al igual de otros muchos puntos relevantes de dichas ayudas. Por el momento lo único confirmado es la llegada del Plan PIVE 7, con 175 millones de euros de presupuesto y que será aprobado por el Gobierno el viernes de la semana que viene. Buenas noticias al fin y al cabo.

Compártela en:

Pixel