Motor.es

Plan PIVE 7 llegará a partir de Marzo aunque posiblemente agotado

El Plan PIVE 7 será activado en Marzo pero es muy posible que en ese momento ya tenga agotados los 175 millones de euros de presupuesto. Para cuando se inicie oficialmente el programa de ayudas para la adquisición de un vehículo nuevo es posible que los concesionarios ya hayan acabado con todo el cupo de reservas.

3 min. lectura

Publicado: 17/01/2015 08:00

Para cuando llegue a activarse el Plan PIVE 7 es muy posible que nos encontremos con que el presupuesto ya se ha agotado a causa de las reservas efectuadas por los concesionarios. Según la fuente, desde el Ejecutivo han declarado que el Plan Pive 7 " no entrará en vigor antes de principios de marzo ". La fecha concreta aún está por confirmar pero en lo que resta de tiempo es muy posible que se agoten los 175 millones presupuestados inicialmente.

Más información sobre el Plan PIVE

¿Pero como puede activarse un plan de ayudas con el presupuesto ya agotado?

Un caso similar a este ya lo hablamos a principios del mes de Diciembre pero en las ayudas del Plan Movele. Los concesionarios efectúan una reserva de la ayuda, pero esta queda bloqueada hasta un máximo de 3 meses a la espera de ser rellenados los datos referentes a la matriculación. En el caso del Plan Movele los concesionarios bloqueaban las ayudas y después disponían de esos tres meses para encontrar un cliente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo en el caso del Plan PIVE es al contrario, los concesionarios reservan las ayudas pero estos deben adelantar los 1.000 € pertenecientes al programa para efectuar la venta sin esperar a la activación del plan. Según Faconauto, a finales de este mes se habrán adelantado 127.000 operaciones o lo que es lo mismo, los concesionarios habrían adelantado 127 millones de euros del Plan PIVE de un total de 175 millones.

Los concesionarios "están de suerte" ya que el Ministerio de Industria no esperará hasta la activación del Plan PIVE 7 para comenzar a devolver el dinero adelantado sino que empezará a mediados de Febrero. Aunque estos no están satisfechos con esta decisión ya que es mucho dinero y esperan recibirlo antes.

Por el momento no se prevé cambios ni en los requisitos ni en la forma de pedir las ayudas. Siguiendo con el mismo es modus operandi de hasta ahora.

Fuente: La Tribuna de Automoción

Compártela en:

Pixel