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El poco interés de BMW en el nuevo DTM crea una gran incertidumbre

  • La postura de BMW Motorsport ante el nuevo DTM no genera demasiada confianza entre los posibles 'equipos-cliente' de la marca.
  • Hans-Peter Naundorf, director de ROWE Racing, así lo ha dejado patente en sus declaraciones de respuesta a Jens Marquardt.
El poco interés de BMW en el nuevo DTM crea una gran incertidumbre
ROWE Racing fue cliente de BMW Motorsport hasta el final de la temporada 2018.

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2020 12:30

BMW Motorsport se ha mostrado reacio desde el primer momento al nuevo concepto GT3 del DTM, entre otras cosas porque su BMW M6 GT3 está en la parte final de su vida competitiva y la marca no quiere invertir ni un euro en el coche teniendo el nuevo BMW M4 GT3 en camino. Sin embargo, esta postura está generado una gran desconfianza entre los posibles 'equipos-cliente' de la marca. Así lo ha explicado Hans-Peter Naundorf, director de ROWE Racing. En este aspecto, cabe recordar que ROWE fue cliente de BMW en GT3 hasta finales de 2018 para luego pasar a competir con Porsche.

El gran problema para los equipos privados es que no existe un compromiso serio por parte de BMW de dar soporte a los equipos a través de su programa 'carreras-cliente'. Ante esta forma de proceder de la firma bávara, no tiene sentido para los equipos adquirir un BMW M6 GT3 o utilizar una unidad ya en propiedad para competir en el DTM. No obstante, Naundorf señala que sería un riesgo participar en una competición tan exigente como el DTM con un GT3 de BMW sin tener la garantía de contar con cierto respaldo de la marca en cuanto a asistencia técnica o repuestos.

En esta línea, Hans-Peter Naundorf explica que el DTM representa una gran oportunidad de marketing, a bajo coste. Y por esta razón no entiende que BMW no ofrezca un programa de soporte a sus clientes como otras grandes marcas: «No puedo entender cómo un fabricante alemán de la talla de BMW no quiere estar en el DTM. Si alguien no ve esta oportunidad de hacer mucho con poco dinero, no lo entiendo. Esto significaría que la competición ya no es ni siquiera una cuestión de marketing. Estamos abiertos a estar en el DTM con un BMW M6 GT3, nos gustaría hacerlo, pero hay que ver qué sentido y qué interés tiene».

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Fuente: Motorsport-TotalFotos: GT World Challenge Europe

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