Motor.es

Pole de René Rast, dominio absoluto de Audi en Hungría

  • René Rast ha conseguido su primera pole en el DTM tras firmar el mejor tiempo en la primera clasificación en Hungaroring.
  • Cinco de los seis Audi RS 5 DTM han copado las cinco primeras posiciones, mientras que Loïc Duval ha sido séptimo.

4 min. lectura

Publicado: 17/06/2017 12:30

La primera sesión de clasificación del DTM en Hungaroring ha dejado patente que el dominio de Audi en los primeros libres del viernes no fue un espejismo. No obstante, René Rast ha conseguido su primera pole en el DTM tras parar el crono en un tiempo de 1:34.742, casi dos segundos por debajo del récord de la pista. Por si esto no fuera suficiente, cinco de los seis Audi RS 5 DTM han copado las cinco primeras posiciones, mientras que Loïc Duval ha colocado el sexto coche de la firma de Ingolstadt en séptima posición, sólo superado por Augusto Farfus. Lucas Auer partirá octavo.

El primer tiempo de Lucas Auer en 1:35 hacía presagiar una sesión de clasificación muy rápida y quizá más igualada, pero Jamie Green dejaba muy claro poco después que la lucha por los mejores puestos de la parrilla era cosa de Audi. Antes del habitual parón a mitad de sesión y tras sólo dos intentos de vuelta rápida, Jamie Green dejaba encima de la mesa un 1:34.818, registro que ya se hacía inalcanzable para cualquier piloto que no estuviese a los mandos de un Audi RS 5 DTM. Tras el paso por boxes, la sensación de poderío de Audi crecía, ya que todos sus pilotos mejoraban aún más sus tiempos.

Esta superioridad se hacía patente una vez que se mostraba la bandera a cuadros. René Rast conseguía la pole tras marcar un 1:34.742, registro que superaba por 76 milésimas a un Jamie Green que no conseguía mejorar en su segunda tanda de vueltas. Mattias Ekström escalaba hasta la tercera posición, mientras que Nico Müller se colocaba cuarto. Cerrando el Top 5 de absoluto monopolio de Audi, el alemán Mike Rockenfeller conseguía superar por 31 milésimas a Augusto Farfus, único piloto capaz de dividir al pelotón de la firma de Ingolstadt, ya que Loïc Duval era séptimo tras ser el primero en empezar su intento de vuelta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lucas Auer terminaba la clasificación en la octava posición y como mejor piloto Mercedes, lo que todavía le da margen para defender el liderato que ostenta en la clasificación general respecto a Jamie Green, aunque el piloto británico parte segundo. Por detrás del austriaco se ha posicionado su compañero Gary Paffett, mientras que el Top 10 lo ha cerrado el BMW M4 DTM de Tom Blomqvist. Con todo, peor ha sido la sesión de clasificación para Edo Mortara tras tener una pequeña salida de pista en la chicane lenta. Eso ha llevado al italiano a la decimosexta posición.

Clasificación Qualifying 1 del DTM 2017 en Hungaroring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

René Rast
Audi RS 5 DTM1:34.742

Jamie Green
Audi RS 5 DTM+0.076

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
+0.450

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+0.484

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.502

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+0.533

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
+0.636

Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.712

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM+0.715
10º Tom Blomqvist
BMW M4 DTM+0.724

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel