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El Polestar 1 iba a ser originalmente el Volvo C90

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La nueva submarca deportiva de Volvo, Polestar, presentaba esta semana su primer modelo, el nuevo Polestar 1, un coupé PHEV de 600 CV.

Tras su presentación, responsables de la marca confirmaron que este realmente era un proyecto destinado a lucir la insignia de Volvo, la versión de producción del Concept Coupé de 2013

El Volvo Concept coupé (arriba) frente al nuevo Polestar 1 (abajo).

Hace solo unos días Volvo presentaba el primer modelo de su nueva submarca deportiva, el Polestar 1. Este coupé híbrido enchufable de 600 caballos cuenta con un diseño muy atractivo pero algo familiar, ya que a grandes rasgos es el Volvo Concept Coupé que la firma presentaba en el Salón de Frankfurt 2013.

Tras la presentación, los responsables de la marca sueca explicaron largo y tendido todos los pormenores del modelo, incluída su particular fórmula de adquisición, revelando además algunos de los detalles más interesantes de su gestación. Ya que para el Polestar 1 no rescataron el diseño del concept, sino que este es directamente la versión de producción del prototipo presentado hace ya 4 años.

Tras la presentación del Concept Coupé, la marca decidió darle luz verde al proyecto debido a la gran acogida que había tenido el modelo. Sin embargo, su desarrollo coincidió con la nueva estrategia de la marca sueca, que incluía el lanzamiento de Polestar como una nueva submarca, con un producto diferenciado del catálogo regular de Volvo, por lo que tomaron la decisión de modificar el proyecto.

El interior también luce casi idéntico al del concept original.

Originalmente, el coupé no pretendía ser el modelo de 600 caballos con fibra de carbono por doquier, sino la versión coupé de dos puertas del Volvo S90, de hecho, su denominación debería haber sido Volvo C90, aunque esto nunca llegó a suceder.

Según las declaraciones de Thomas Ingenlath, en aquel entonces jefe de diseño de Volvo, responsable además de las líneas del concept y ahora a la cabeza del proyecto Polestar, hará unos dos años fue consultado por el CEO de la compañía sueca, Håkan Samuelsson, acerca de la posibilidad de que el modelo fuera comercializado bajo la enseña Polestar y no la de Volvo.

Lo que llevó a replantear parte del proyecto, sobre todo a nivel de ingeniería, con nuevos refuerzos en fibra de carbono y añadiendo un nuevo motor eléctrico a al esquema motriz, originalmente el T8 PHEV de Volvo. A nivel de diseño los cambios fueron menores, como podemos apreciar en las imágenes comparativas que ilustran este artículo. El Polestar 1 luce prácticamente idéntico al Volvo Concept Coupé de 2013, las modificaciones son sutiles, como la rejilla de la parrilla, la forma del labio inferior, la posición de la tapa del depósito, los paneles interiores de las puertas y poco más. La novedad más reseñable es la adición del alerón trasero escamoteable, del que por el momento no hay imágenes.

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