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El nuevo Polestar 1 ya puede ser reservado en España

Polestar abre el libro de reservas en España de su primer modelo de producción en serie, el Polestar 1. Previo depósito de 2.500 euros entraremos en la lista de espera para ser de los primeros clientes en recibir una unidad de este coupé híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de hasta 150 kilómetros.

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2018 11:45

Polestar 1

El nuevo Polestar 1 ya puede ser reservado en España previo depósito de 2.500 euros.

La llegada del nuevo Polestar 1 está cada vez más cerca. El esperado primer modelo de producción en serie de Polestar como submarca de Volvo echará a rodar muy pronto por las carreteras europeas. Es más, ya es posible reservas una unidad en España. Eso sí, previo depósito de una importante cantidad económica. En concreto, Polestar ha abierto el plazo de reservas en un total de 18 países.

Desde China pasando por Estados Unidos y los principales mercados europeos, el nuevo Polestar 1 ya puede ser reservado abonando un total de 2.500 euros. Ello nos asegurará estar en un puesto referente en la lista de espera para ser de los primeros compradores en recibir una unidad del nuevo coupé híbrido enchufable. Polestar aseguró recientemente que más de 7.000 personas se han interesado por su modelo.

Se han iniciado las reservas tras su puesta de largo ante el público europeo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Ha sido el gran debut del Polestar 1 en un evento de esta índole. A pesar de que todavía no se ha confirmado su precio definitivo para España, recordemos que durante su puesta de largo Polestar confirmó que rondará los 130.000 euros y que el proceso de compra digital, aunque también se podrá adquirir en concesionarios especiales.

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Polestar 1 - posterior

El Polestar 1 es el primer modelo de producción en serie de Polestar como marca independiente de Volvo.

El nuevo Polestar 1 es un proyecto que emana del Volvo Concept Coupé que la marca sueca introdujo en el año 2013. Estamos ante un coupé de diseño elegante, estilizado y que no esconde su esencia deportiva. En su interior hay un total de cuatro plazas en disposición 2+2 y está basado en la plataforma SPA (Scalable Platform Architecture) de Volvo. Una arquitectura empleada por modelos como el Volvo S90.

Además de su diseño, acabados de gran calidad o toda la tecnología con la que está dotado, una de las claves del nuevo Polestar 1 reside en su apartado mecánico. Como ya hemos especificado se trata de un híbrido enchufable que combina un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros sobrealimentado con 342 CV y un pequeño motor eléctrico de 40 CV que actúan sobre el eje delantero mientras que otros dos motores eléctricos hacen lo propio sobre el eje trasero con sus 218 CV. De manera combinada el sistema arroja 600 CV y 1.000 Nm de par máximo.

Estamos ante el vehículo híbrido enchufable con mayor autonomía en modo eléctrico del mercado ya que homologa nada menos que 150 kilómetros con una sola marca. Gracias a esta mecánica podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y combinando su autonomía eléctrica con el depósito de gasolina será capaz de recorrer hasta 1.000 kilómetros.

Polestar 1 - interior

Así es el interior del nuevo Polestar 1.

La producción del Polestar 1 se iniciará en 2019, por lo que todavía habrá que esperar unos cuantos meses para que tengan lugar las primeras entregas. Eso sí, el volumen de producción mensual del modelo sueco no será muy elevado, es por ello que si inicialmente la demanda supera las expectativas de la marca, es de esperar que se forme una larga lista de espera. Es por ello que hacer una reserva permitirá evitar, en la medida de lo posible, estas largas esperas.

Fuente: Polestar

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