Motor.es

Polestar prepara una ofensiva de modelos: uno de ellos será un rival del Tesla Model 3

Tras la reciente puesta de largo del nuevo Polestar 1, el primer modelo de Polestar como una marca independiente de Volvo, la nueva compañía de vehículos de alto rendimiento se pondrá manos a la obra para desarrollar sus próximos lanzamientos. Te descubrimos los primeros detalles de los futuros Polestar 2 y Polestar 3. Uno de ellos será un rival del Tesla Model 3.

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2017 20:00

Próximos lanzamientos de Polestar

Polestar tiene unos ambiciosos planes como marca independiente de Volvo. Tras el Polestar 1 llegarán dos nuevos modelos.

Polestar ya es una marca independiente de Volvo. El pasado verano ya se anunció el inicio de esta aventura de Polestar de construir su propia oferta de vehículos eléctricos de alto rendimiento y bajo la esencia así como filosofía que siempre ha caracterizado a los modelos que han pasado por sus manos. Deportividad, altas prestaciones y mucha exclusividad. Esta independencia se ha materializado hace apenas unos días con la puesta de largo del Polestar 1.

Así es, el primer modelo de Polestar como marca ya es una realidad. El nuevo Polestar 1 es un coupé híbrido enchufable con 600 CV y que ofrecerá una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 150 kilómetros. La mayor del mercado. Sin embargo, el lanzamiento de este modelo que originalmente iba a ser el Volvo C90, ha sido solo el principio. La marca sueca trabaja en una gran ofensiva de modelos.

Pero, tras el Polestar 1, ¿cuáles serán los próximos modelos que lanzará Polestar? Por una parte tenemos al Polestar 2, un vehículo que apuntará directamente al nuevo Tesla Model 3. Por lo tanto, a diferencia del Polestar 1 que es un híbrido enchufable, en este caso, el Polestar 2 será un modelo eléctrico de batería y que será introducido en algún momento del próximo año 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Polestar 1

Polestar 1. El primer modelo de Polestar como marca independiente es un coupé híbrido enchufable con 150 km de autonomía eléctrica.

Aunque Polestar no ha entrado mucho en detalles, la nueva compañía aseguró que podrá lidiar con el Model 3 y el resto de eléctricos que llegarán al mercado durante los próximos años. Recordemos que el nuevo modelo de Tesla se ofrece con dos baterías y que, en su versión más exclusiva, cuenta con una autonomía de hasta 499 kilómetros con una sola carga. Por lo tanto, es de esperar que el Polestar 2 iguale o mejore estas cifras.

Una vez introducido dicho modelo, será el momento de realizar el tercer lanzamiento, el Polestar 3. En este caso, hay informes que apuntan a dos vías. Por un lado, las informaciones hablan de un SUV de gran tamaño con un estilo moderno y expresivo. Por precio, prestaciones y volumen de ventas, se posicionará entre el Polestar 1 y 2. Este SUV también será totalmente eléctrico.

Sin embargo, no podemos obviar otras informaciones que aseguran que el Polestar 3, en lugar de ser un SUV, adoptará un estilo Shooting Brake ya que partirá de la base del Volvo V90 Cross Country. La variante más campestre que encontramos dentro de la gama del V90. Este modelo llegará al mercado en el año 2020.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel