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    Primera aparición pública del prototipo del Polestar 3 2022, el SUV eléctrico deportivo

    Primera aparición pública del prototipo del Polestar 3 2022, el SUV eléctrico deportivo
    Prototipo del nuevo Polestar 3 2022Polestar
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El tercer modelo eléctrico de la marca sueca está cada vez más cerca. La firma de Gotemburgo ha decidido levantar la sábana que ha estado cubriendo al nuevo Polestar 3 2022, aunque por supuesto ha envuelto con vinilo de camuflaje. Sin embargo, es un adelanto muy interesante ya que permite echar un vistazo a sus elegantes líneas, muy diferentes del primer teaser.

    Los suecos de Polestar se están tomando en serio más que nunca el lanzamiento de sus nuevos modelos. La firma sueca propiedad de Volvo prometió presentar un nuevo modelo prácticamente cada año arrancando esta nueva estrategia en 2022. Y el primer de ellos es el Polestar 3, uno de los que ya ha adelantado con el correspondiente teaser escondido bajo una sábana, y al que disimuló más que bien.

    El Polestar 3 es el primer SUV deportivo de la marca de Göteborg, descrito en el seno de la marca sueca como un «SUV eléctrico de rendimiento». De hecho, con ese cometido se ha desarrollado y se le dio luz verde de producción al proyecto, el de ser un modelo de altas prestaciones y con un comportamiento muy deportivo, convirtiéndose en el segundo modelo de la nueva gama de coches eléctricos en la que se está transformando la marca, y el primero que se fabricará en Estados Unidos.

    Recreación ilustrativa Polestar 3 2022
    Recreación ilustrativa del futuro Polestar 3 2022 / Motor.es

    El Polestar 3, el primer SUV eléctrico, se presentará en 2022

    El nuevo modelo debutará oficialmente en 2022, con un diseño completamente nuevo en la marca. El prototipo camuflado deja ver un diseño de los faros delanteros muy novedoso, siguiendo las avanzadas líneas luminosas del avanzado concept Precept, transformando por completo no solo la imagen frontal. Los grupos ópticos serán extremadamente finos, mientras que la parrilla del radiador se convertirá en un panel cerrado que prácticamente reducirá la actual calandra a un tercio de ella.

    Unas líneas que nuestros especialistas supieron detectar, especialmente en el volumen trasero más enmascarado causando confusión. El paragolpes presentara líneas muy lisas, derivando la ventilación del sistema de propulsión a la parte inferior, como es lo habitual en la última hornada de eléctricos. La firma ha presentado una vista 3/4 delantera en la que se aprecia unas manijas de las puertas integradas en los paneles, y una sugerente línea inferior de las ventanillas que asciende con fuerza como en el Precept.

    Un modelo del que se espera un rendimiento en prestaciones más que sobresaliente, y que superará al del antiguo Polestar 1, el coupé de dos puertas cuyo rendimiento marcó un nuevo estándar a pesar de tratarse de un potente híbrido enchufable. Así lo ha confirmado Thomas Ingenlath, el CEO de la marca, que ha señalado que «el nuevo Polestar 3 está destinado a ser uno de los autos más responsables con el clima jamás fabricados, ofreciendo una conducción autónoma avanzada gracias al mejor sensor LiDAR de su clase y la potencia informática centralizada de NVIDIA».