Motor.es

El nuevo Volvo XC40 Recharge 2022 irrumpe por sorpresa en el configurador alemán

En el configurador alemán de Volvo ha aparecido por sorpresa la inminente renovación de su primer SUV eléctrico. El nuevo Volvo XC40 Recharge hace acto de presencia estrenando nuevos elementos de diseño que le permitirán ponerse al día y, sobre todo, impulsar sus ventas en Europa.

El nuevo Volvo XC40 Recharge 2022 irrumpe por sorpresa en el configurador alemán
El nuevo Volvo XC40 Recharge eléctrico ha aparecido por sorpresa en el configurador alemán

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2021 18:00

¿Ha llegado el momento de actualizar el primer coche eléctrico de producción en serie de Volvo? El periplo comercial del nuevo Volvo XC40 Recharge con mecánica totalmente eléctrica arrancó en el territorio español hace relativamente poco tiempo. La opción más ecológica de la gama XC40 inició su proceso de producción a finales del convulso año 2020 marcado por la pandemia.

A pesar de que el asalto a los concesionarios europeos de la variante 100% eléctrica del Volvo XC40 está todavía muy reciente, Volvo tiene entre manos unos planes muy ambiciosos para este modelo. Unos planes que pasan por introducir una puesta a punto que sirva a modo de impulso para las ventas que está obteniendo. Y es que el XC40 Recharge lidia en un segmento donde la competencia es voraz.

Volvo XC40 Recharge 2022 - frontal
A la izquierda el XC40 Recharge del configurador alemán. A la derecha el modelo disponible en España

El Volvo XC40 Recharge 100% eléctrico será actualizado

En el configurador alemán de Volvo ha aparecido por sorpresa el nuevo Volvo XC40 Recharge 2022. Así es, basta con adentrarse en el configurador de la página web oficial de Volvo Alemania para encontrarnos con que el diseño exterior que luce el XC40 eléctrico ha cambiado. Es cierto que no se han producido cambios radicales, pero basta con prestar un poco de atención para descubrir cuáles son las novedades en este aspecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hemos realizado una pequeña comparativa visual en la que se puede apreciar cómo luce el nuevo XC40 Recharge que hay disponible en el configurador alemán y el modelo que aún se puede encontrar en el configurador español. Los cambios principales afectan a los grupos ópticos delanteros, que cambian ligeramente su forma exterior mientras que la firma luminosa mantiene el característico diseño.

Otro de los cambios que se producirán tiene que ver con el lugar donde, según la versión, se integran los faros antiniebla delanteros. Los embellecedores han sido rediseñados para adoptar una disposición más horizontal a la par que llamativa. En la parte trasera no se aprecian cambios relevantes.

Volvo XC40 Recharge 2022 - posterior
En la zaga del nuevo Volvo XC40 Recharge no se aprecian cambios relevantes

La autonomía del nuevo Volvo XC40 Recharge 2022

El configurador alemán de Volvo muestra una gama XC40 Recharge eléctrico compuesta por tres niveles de acabado. Es posible elegir entre las terminaciones Core, Plus y Ultimate. Además, la marca sigue proponiendo dos motorizaciones que ofrecen una autonomía bastante similar y, en ambos casos, por encima de la barrera de los 400 kilómetros con una sola carga.

Los interesados en hacerse con el XC40 Recharge tienen a su disposición una versión más sencilla de tracción delantera propulsada por un único motor de 231 CV y 330 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Declara una autonomía de 424 km.

Un escalón por encima está la versión de tracción total con dos motores que desarrollan una potencia total de 408 CV y 660 Nm de par máximo. Puede completar el sprint de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y la velocidad máxima alcanza los 180 km/h. La autonomía es de 418 km.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel