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Avanzamos el diseño del nuevo Polestar 3, nuevo SUV deportivo eléctrico para 2022

El tercer modelo de Polestar ya tiene un estilo de carrocería asignado. Será un SUV y con aspecto de coupé, un estilo más deportivo que no tiene cabida en Volvo. El nuevo Polestar 3 llegará en 2022 con un diseño marcado por detalles del último concepto Precept, un amplio espacio interior y unas prestaciones de altura para competir con los más grandes.

Avanzamos el diseño del nuevo Polestar 3, nuevo SUV deportivo eléctrico para 2022
Recreación ilustrativa del futuro Polestar 3, un SUV deportivo

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2020 13:00

Por dos veces, responsables de Polestar han confirmado que el tercer modelo será un SUV coupé. Por un lado, lo ha señalado Max Missoni, Director de Diseño, señalando que “El próximo automóvil que lanzará Polestar es el Polestar 3. Será un SUV de alto rendimiento, ...". Y, por otro lado, Jonathan Goodman, Director de Operaciones, que ha dicho al respecto “El Polestar 3 será un SUV Coupé, ....".

Una confirmación que consolidar a Polestar como una marca independiente y una estrategia muy clara: una gama de eléctricos con diferentes tipos de carrocería con los que asestar un golpe a los rivales más directos. Pero el Polestar 3 también tiene un cometido muy importante, porque representa una nueva era de diseño, abandonando la filosofía del "Martillo de Thor" de los Polestar 1 y Polestar 2.

El nuevo concepto del Polestar Precept marcará el estilo del nuevo Poestar 3 en un formato SUV

Y el concepto Precept recientemente presentado tiene mucho que ver, porque recogerá de este anticipo algunos rasgos muy concretos como la forma de los grupos ópticos, la forma cerrada del frontal o la forma de la superficie acristalada, perfectamente adaptable a un SUV, tal y como muestra esta recreación.

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El Polestar 3 será un modelo de grandes proporciones, con unas medidas muy similares a las del próximo Volvo XC90, la opción más familiar y elegante. El polo opuesto se presentará con una marcada caída del portón trasero al más puro estilo fastback. Por dentro, seguirá la misma dinámica del segundo modelo, con un diseño minimalista del salpicadero, y una gran pantalla que aglutinará todas las configuraciones.

La inteligencia artificial y la conducción autónoma de nivel 4 son las tecnologías estrella embarcadas en la nueva plataforma SPA 2 de Volvo, como también el tren de propulsión de grandes prestaciones para el Polestar 3: una configuración de dos motores eléctricos con una potencia máxima no inferior a 500 CV, tracción a las cuatro ruedas y una potente batería con una capacidad de 120 kWh para una autonomía máxima de 600 kilómetros, con una sola carga.

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