¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Polestar 2 empieza su venta oficial en concesionarios, las entregas en julio

    11
    Polestar 2, la nueva berlina de cinco puertas eléctricaPolestar

    El primer modelo completamente eléctrico de la marca sueca ya está a la venta oficialmente. Se ha terminado el régimen de ventas anticipadas para el Polestar 2, por lo que ya se puede adquirir formalmente, como prometió el fabricante, que estima el inicio de las primeras entregas durante el próximo mes de julio.

    Si estás interesado en el primer eléctrico deportivo de Polestar, acaba de ponerse oficialmente a la venta. Hasta ahora, el Polestar 2 también lo estaba pero solamente en el formato de venta anticipada asegurando una importante producción de unidades. Sin embargo, ahora se puede pedir en los concesionarios directamente.

    La berlina deportiva es considerada como el gran rival del Tesla Model 3, concebida con un diseño de fastback. Por delante destaca la forma de la parrilla delantera, alargada, mientras que en los extremos se sitúan los faros Full LED con la firma luminosa de la luz diurna del "martillo de Thor", característica de Volvo. Por detrás, los grupos ópticos en forma de "C" ocupan toda la zaga unidos por una barra inferior.

    El Polestar 2 se presenta con el estilo Berlín, gris por fuera y por dentro y el paquete Performance

    El Polestar 2 se ofrece con cuatro colores de carrocería. De serie, en negro, y opcionalmente con los azul, blanco y gris. Se ofrecen otros tres ambientes especiales para el interior, disponiendo de tres combinaciones exclusivas: los Shanghai, Berlín y Londres. El diseño interior destaca por el minimalismo con una gran pantalla vertical de 11 pulgadas -con el nuevo sistema de información y entretenimiento de Android- o el pomo del cambio en forma hexagonal y abierto.

    Polestar apenas deja lugar a las dudas con los opcionales del nuevo modelo eléctrico, entre los que se cuentan el techo panorámico o la barra plegable del remolque trasero. Incluso, el primero se ofrece junto al sistema de sonido Harman Kardon y los asientos con calefacción en el paquete "Plus".

    El "paquete Pilot" dispone de un arsenal de asistentes de conducción, y el paquete "Performance" enfocado a un mayor comportamiento dinámico, incluyendo amortiguadores Öhlins, frenos Brembo, llantas forjadas de 20 pulgadas, cinturones de seguridad amarillos, tapas de válvulas doradas y un techo negro brillante.

    El Polestar 2 solo dispone de una versión equipada con dos motores eléctricos, uno por cada eje, que rinden una potencia máxima de 408 CV y 660 Nm de par motor, el mismo sistema equipado a bordo del nuevo Volvo XC40 Recharge. Dispone de tracción total y de una batería de iones de litio, con una capacidad de 78 kWh disponiendo de una autonomía máxima de 470 kilómetros, según el ciclo WLTP.

    El diseño interior del nuevo Polestar 2 es tan sobrio como moderno
    El nuevo Polestar 2 empieza su venta oficial en concesionarios, las entregas en julio