Motor.es

Porsche confirma el nombre comercial de su nuevo eléctrico, el Taycan Cross Turismo

Son muchas las fotos espía que hemos visto del segundo modelo eléctrico de Porsche, pero desde hace unas semanas la segunda variante de carrocería del Taycan está desaparecida. Con el debut programado para octubre, Porsche ha confirmado oficialmente que el siguiente será el nuevo Taycan Cross Turismo.

Porsche confirma el nombre comercial de su nuevo eléctrico, el Taycan Cross Turismo
Foto espía del prototipo del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo - Twitter Steven Hopemaster

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2020 14:00

La marca alemana ya prepara el debut del nuevo eléctrico que tiene en la nueva cartera de modelos. Es el Porsche Taycan Cross Turismo, confirmado oficialmente con este nombre en la reciente junta general de accionistas donde el máximo responsable ha presentado los resultados de las cuentas anuales del pasado 2019.

Con un incremento en las ventas de un 10 por ciento, la escalada de la firma de deportivos no parece tener límite. Y es que la gestión de los últimos años está dando cifras positivas, a pesar de las enormes inversiones que lleva desplegando en materia de electrificación y digitalización. De hecho, la junta general de accionistas celebrada hace solo unos días, ha servido también para anunciar una nueva inversión de 10 billones de Euros hasta 2024.

Una imagen vale más que mil palabras: el documento que confirma el Porsche Taycan Cross Turismo

Un ambicioso plan en el que se dará preferencia absoluta al desarrollo de nuevos híbridos enchufables y eléctricos, entre ellos el nuevo Porsche Macan previsto para 2022. El gran objetivo de Porsche es que la mitad de las ventas en 2025 corresponda con versiones de estas tecnologías, como las "e-Hybrid" de los Panamera y Cayenne, además de las que se vendan de los futuros 718.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, el protagonista es la segunda carrocería de la gama Taycan. La marca deportiva ha confirmado lo que para muchos era un secreto a voces, el nombre del mismo modelo de corte familiar y una mayor altura de la carrocería al suelo adelantada con el Mission E Cross Turismo, marcando la diferencia con el modelo de combustión alternativo, el Panamera Sport Turismo.

Una confirmación que se refleja en el documento -sobre estas líneas- fechado el pasado 20 de marzo del informe de los resultados financieros. Porsche se ha encargado de disimular muy bien a su nuevo crossover eléctrico que hemos visto en fotos espía, como un familiar normal y corriente con una suspensión muy baja, al contrario que la imagen que encabeza esta noticia, la única con la altura de la carrocería elevada y las barras de techo.

Compártela en:

Pixel