Motor.es

El Polestar 2 se convierte en la berlina eléctrica con mayor autonomía de su categoría, doblega al poderoso Tesla Model 3

Es el único modelo de la firma sueca a la venta, tras el retraso experimentado por el Polestar 3 que, ahora mismo, estaría muy próximo a invadir las carreteras europeas. Pero el Polestar 2 se ha convertido en un éxito de ventas y, a pesar de que ha sido recientemente renovado, la berlina estrena novedades de cara a 2024.

El Polestar 2 se convierte en la berlina eléctrica con mayor autonomía de su categoría, doblega al poderoso Tesla Model 3
Polestar 2 2024 - Polestar

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2023 20:00

El Polestar 2 es uno de esos modelos a los que no les soplaba el viento a favor cuando fue lanzado al mercado, pero su implantación en otros países europeos le ha convertido en un verdadero éxito comercial. Es cierto que el Polestar 2 es& el único modelo de la marca del fabricante sueco y, por tanto, no se puede decir que sea el más vendido de la gama, pero sí que es verdad que es uno de los eléctricos más deseados de los eléctricos de& su categoría.

El de Gotemburgo, un auténtico rival para el Tesla Model 3 y compañía que, recientemente ha recibido un importante paquete de novedades tanto en el plano exterior como en el interior o en los trenes de propulsión. La marca deportiva sabe que los restyling son cosa del pasado y que las actualizaciones más discretas y sencillas de medio ciclo de vida no impiden recibir novedades a lo largo de su estancia en el mercado, la estrategia que ha decidido seguir para potenciar sus ventas, lo que no he está yendo nada mal. El Polestar 2 estrena novedades para 2024.

Polestar 2 2024
El Polestar 2 2024 ha recibido una inyección de novedades y un aire más moderno.

El Polestar 2 pone más alto el nivel de autonomía con una carga

Las más interesantes para los clientes que están pensando en dar el salto a los coches eléctricos: la autonomía. La nueva mejora implementada en el software de control de la berlina sueca ha permitido aumentar el rango de uso, tanto de las versiones de un solo motor eléctrico y propulsión trasera, como las de dos unidades mecánicas y tracción total, ascendiendo a una autonomía máxima con una sola carga de 654 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Equipado con una batería de iones de litio que dispone de una elevada capacidad bruta de 82 kWh y de 78 kWh netos y utilizables, el Polestar 2 2024 hace un uso más racionado de la energía con un nuevo sistema de gestión de la misma, por lo que aumenta los desplazamientos un 22 por ciento, al mismo tiempo que también consume un nueve por ciento menos de energía eléctrica.

RWD Standard RangeRWD Long RangeAWD Long Range
POTENCIA MÁXIMA200 kW / 272 CV220 kW / 300 CV310 kW / 421 CV
PAR MÁXIMO490 Nm490 Nm740 Nm
0-100 KM/H6,4 s6,2 s4,5 s
VELOCIDAD MÁXIMA205 km/h205 km/h205 km/h
CONSUMO14,8 - 15,9 kWh *14,9 - 15,8 kWh16 - 17,2 kWh
AUTONOMÍA532 km654 km591 km
TRANSMISIÓNAut. 1VAut.1VAut.1V
TRACCIÓNTraseraTotalTotal

Cifras oficialmente homologados por Polestar / * Datos preliminares pendientes de confirmación

La gama 2024 del Polestar 2 es ahora más simple

Además, su cargador de a bordo también reduce los tiempos de carga un 34 por ciento al soportar una potencia de hasta 205 kW en las versiones más potentes y de solo 135 kW en la más básica. Pro ahora, sus precios son una incógnita, pero sí hay un detalle muy interesante en esta nueva gama 2024 comparada con la presentada a principios de año, y es que desaparece la más potente de la oferta que ofrece 476 CV, la del AWD Performance con sus 350 kW y que daba vida al Polestar 2 BST edition 230 y al tope de la gama.

Compártela en:

Pixel