Motor.es

El Polestar 3 desvelará una avanzada tecnología en el CES 2023 antes de su lanzamiento

2023 es el gran año de Polestar. La marca deportiva sueca presentó el nuevo Polestar 3 hace un par de meses, un SUV deportivo eléctrico 100% eléctrico que será novedad en la próxima edición del CES de Las Vegas con una importante novedad. La que está retrasando su lanzamiento.

El Polestar 3 desvelará una avanzada tecnología en el CES 2023 antes de su lanzamiento
Detalle del nuevo cuadro de instrumentos del nuevo Polestar 3 - Polestar

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2022 10:00

A principios del verano pasado, la marca sueca deportiva enfocada anunció los precios en los principales países europeos del nuevo Polestar 3, su primer SUV 100% eléctrico sin que el modelo de producción estuviese presentado. La firma desveló el modelo hace un par de meses, su imagen y su características técnicas. Todo lo necesario para iniciar el lanzamiento comercial, y así adelantarse a la esperada nueva generación del Porsche Macan.

Una gran puesta de largo que tendrá que esperar hasta que el nuevo Polestar 3 haga acto de aparición en el CES 2023, la gran feria de electrónica que se celebra anualmente en Las Vegas, y que abrirá sus puertas prácticamente recién estrenado el nuevo año. Y es que este gran evento es clave para presentar una de las más avanzadas tecnologías que estrena el SUV de cero emisiones, una de las verdaderas clave de la avanzada seguridad que equipa, y el motivo clave por el que se ha retrasado el lanzamiento al mercado.

Polestar 3
El Polestar 3 es uno de los nuevos SUV eléctricos que llegarán en 2023

El Polestar 3 apuesta seriamente por la tecnología de seguridad

El nuevo modelo estará equipado, de serie, con el avanzado sistema de monitorización del conductor «Smart Eye». El gran cerebro de todos los asistentes de seguridad que se incluirán a bordo del modelo de Polestar, y fundamental para el correcto funcionamiento de todos ellos. Porque, de los datos analizados por un potente software de NVIDIA, dependerá la aplicación de medidas correctoras durante la conducción o el control total del vehículo con el asistente de parada de emergencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Polestar no desveló completamente el diseño del salpicadero, evitando mostrar la posición de las dos cámaras de infrarrojos dispuestas en un circuito cerrado que controlan continuamente los movimientos de la cabeza, los ojos y los párpados del conductor. La avanzada tecnología de Inteligencia Artificial que forma parte de la monitorización del conductor permite detectar distracciones o un mínimo nivel de cansancio al volante en tiempo real, enviando señales acústicas y luminosas para pare el vehículo.

El Polestar 3 será un SUV autónomo de nivel 3

Un paso más adelante de lo que el sistema de detección de fatiga ya ofrece. La seguridad de los pasajeros es uno de los pilares de la marca sueca de coches eléctricos, siguiendo la filosofía de Volvo. El Polestar 3 también será el primer modelo de los dos fabricantes de Gotemburgo que ofrecerá funciones de conducción autónoma de nivel 3 en los países donde esté admitida, aunque se tratará de un opcional que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2023.

Compártela en:

Pixel