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Polestar pone a China en su punto de mira para rivalizar con Tesla

Polestar, la joven marca de vehículos eléctricos creada por Volvo, ha puesto a China en su punto de mira. Esperan que este mercado asiático concentre gran parte de sus ventas a corto plazo, por lo que trabajarán en captar la atención de público chino y rivalizar directamente con Tesla. Al lanzamiento de Polestar 1 le seguirá el Polestar 2, un rival del Tesla Model 3.

Polestar 1

El nuevo Polestar 1, el primer modelo de la joven marca, llegará a China en 2019. Le seguirá el Polestar 2.

En aproximadamente un año llegarán las primeras unidades del nuevo Polestar 1. La joven submarca de Volvo especializada en el diseño y desarrollo de vehículos eléctricos materializará su irrupción en escena con el lanzamiento de su primer modelo de producción. Un automóvil híbrido enchufable con una autonomía en modo eléctrico de 150 kilómetros, la mayor del mercado. Será el primero de toda una ofensiva en la que los coches eléctricos de batería serán los grandes protagonistas.

Polestar ve a China como un mercado clave para su futuro. La compañía cuya sede central se encuentran en Suecia prevé que el país asiático concentre gran parte de sus ventas. Tales son las previsiones que ha realizado la marca sueca que esperan que una de cada dos ventas se produzca en el gigante asiático. Tras China se encontrará Europa y América del Norte como las regiones más relevantes para Polestar.

Durante el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018, evento en el que Polestar ha hecho acto de presencia para mostrar al público y los medios el nuevo Polestar 1, el propio Thomas Ingenlath, jefe global de la marca, ha asegurado que estas previsiones de ventas se alcanzarán en el año 2021, fecha en la que Polestar ya tendrá a la venta en China y otros mercados un total de tres modelos.

Recreación del Polestar 2 y del Polestar 3

Recreación del Polestar 2, rival del Tesla Model 3, y del Polestar 3, un SUV totalmente eléctrico.

Sin embargo, en su expansión por el gigante asiático Polestar no lo tendrá nada fácil. Allí deberá hacer frente a Tesla. Es cierto que el primer modelo comercializado por la marca no es un eléctrico puro, pero en apenas unos meses, aparecerá en escena el Polestar 2, un rival para el Tesla Model 3. Será el primer eléctrico de batería que comercializará Polestar y con el que realmente se iniciará su andadura por la movilidad eléctrica.

China es un mercado clave para la industria automotriz y para el coche eléctrico en general. Allí las ventas de eléctricos generan volúmenes impensables en otras regiones del planeta, y la oferta es mucho mayor, ya que a las firmas extranjeras debemos de sumar los coches eléctricos de nombre impronunciables desarrollados y fabricados por marcas locales. En algunos casos con ayuda de fabricantes de primer nivel.

Thomas Ingenlath espera que en una primera fase la posición de Polestar en China sea cuasi testimonial, puesto que la gama será escuálida: “No hay suficientes variedades para los clientes. En este momento, se trata más de obtener suficientes variedades y ofertas para los clientes y así hacer que la electrificación sea atractiva”. Una vez Polestar disponga de tres modelos en su gama, su objetivo de producción anual es alcanzar las 100.000 unidades en la planta de Chengdu (China).

La producción del Polestar 1 en dicha fábrica se iniciará a mediados del próximo año 2019 y su precio de partida rondará los 140.000 euros. A este modelo le seguirá el mencionado Polestar 2 y en un futuro no muy lejano hará lo propio el Polestar 3, un SUV de tamaño considerable.

Fuente: autonews

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