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Polestar y Hertz callan todos los rumores, la empresa de alquiler no se deshará de los eléctricos de la marca sueca, solo los de Tesla

Hertz es una de las empresas más grandes del mundo de alquiler de coches, y la que más ha apostado por los coches eléctricos. Hace unos meses se replanteó su estrategia, anunciando la puesta a la venta de varios miles de unidades de Tesla. Hace unos días que Polestar está también en el ojo del huracán, algo que la alquiladora ha desmentido.

Polestar y Hertz callan todos los rumores, la empresa de alquiler no se deshará de los eléctricos de la marca sueca, solo los de Tesla
El Polestar 2 sí seguirá al frente de los eléctricos en alquiler de Hertz. - Hertz / Polestar

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2024 19:00

Una excelente forma de popularizar los coches eléctricos es la de alquilarlos. Son muchos los que optan por modelos de cero emisiones para experimentar lo que se siente a bordo de ellos, además de poder acceder a los centros urbanos con restricciones. Sixt es una de las empresas de alquiler que más ha apostado por este tipo de propulsión, al igual que Hertz, la gran protagonista en los últimos días.

Hace unas semanas que la empresa se replanteó la estrategia por la que venía apostando en los dos últimos años. La adquisición de coches eléctricos por los problemas que venía sufriendo con las reparaciones y las aseguradoras. La flota principal estaba compuesta por 100.000 unidades del todopoderoso Tesla Model 3, uno de los modelos más vendidos de Elon Musk en todo el mundo, pero también el que más quebraderos de cabeza le ha dado. No así el eléctrico de los suecos.

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Hertz sí apuesta por los coches eléctricos, pero no por Tesla

Hertz también llegó a un acuerdo con Polestar la pasada primavera para suministrar un total de 65.000 unidades durante los cinco años siguientes por un montante total de 3.000 millones de euros. Una cantidad más que importante, y absolutamente necesaria para las cuentas de la marca sueca que se halla en una complicada situación. Sin embargo, el plan de Hertz de desprenderse de los eléctricos ha obligado a los suecos a sentarse a hablar más detenidamente de esta cuestión.

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Thomas Ingenlath, CEO de la sueca, pidió a su homónimo de Hertz no vender sus modelos antes de tiempo o por debajo de su valor. Pero ambos se han visto obligados a salir al paso de los últimos informes que apuntan que Hertz ha decidido el mismo camino de Tesla para Polestar. Stephen Scherr ha confirmado que «no retirará ninguna de las unidades de Polestar de la flota en 2024, y que tampoco es su intención hacerlo» añadiendo, el sueco que «mantenemos nuestro acuerdo a largo plazo hasta 2025, a la vez que no aceleraremos las entregas a Hertz en 2024, acomodando así a nuestro socio».

El Polestar 2 ni falla ni eleva los costes de reparaciones en Hertz

Ese «acomodo» se traduce en que «a diferencia de Tesla, Polestar no opera en el segmento masivo, sino en el segmento premium y, por tanto, está más interesada en los márgenes que en el volumen». Hertz seguirá recibiendo unidades del Polestar 2 y otros modelos de la firma en los próximos meses para ampliar su oferta de coches eléctricos tanto en Europa como en otros países, destacando que la venta de los coches eléctricos de Hertz solo afecta al mercado norteamericano.

Polestar ha pedido información específica sobre el aumento en los costes de reparación o mantenimiento a Hertz, que no ha enviado porque no son los causantes de sus problemas. De hecho, un operador alemán de vehículos para empresas también se ha quitado del medio a Tesla por los problemas que le suponen las continuas bajadas de precios, 29.000 unidades. El tercer varapalo que se lleva Elon Musk en cuestión de meses por una política inútil, y no será el último...

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