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Fotos EspíaLynk & Co también tendrá su propio rival para el Tesla Model 2, su gran apuesta, y su primer eléctrico para Europa, cazada en China

La actividad en la central china de Lynk & Co no cesa. La marca de Geely trabaja en un nuevo modelo que se sumará a su oferta de coches eléctricos en poco tiempo. Por ahora, se conoce como Lynk & Co 02, un crossover del segmento B que ha sido cazado en el lejano país oriental. Un claro rival del Tesla Model 2, que llegará a Europa a finales de año.

Lynk & Co también tendrá su propio rival para el Tesla Model 2, su gran apuesta, y su primer eléctrico para Europa, cazada en China
Fotos espía Lynk & Co 02 - CarnewsChina

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2024 15:00

Lynk & Co llegó al continente europeo para plantar cara a las marcas generalistas con una estrategia muy especial, la de la suscripción. Los clientes no tenían por qué comprar los modelos en propiedad sino solamente por un tiempo definido en un contrato y pagar una cantidad mensual despreocupándose de los costes de mantenimiento generales, haciéndose cargo solamente de los elementos de desgaste y poco más.

Una fórmula interesante, pero con un importante punto en contra. La gran apuesta de Geely para conquistar el mercado generalista solo dispone de un modelo, por lo que los clientes no pueden cambiar por otro que no sea repetir el único que ofrece Lynk & Co. Todo lo contrario que en China, donde el catálogo es mayor y al que se sumará otro más pequeño en cuestión de unos meses: el Lynk & Co 02 ha sido cazado en fotos espía, un modelo muy importante ya que será con el que la marca entrará en el mercado de los coches eléctricos pequeños.

Fotos espía Lynk & Co 02
El nuevo Lynk & Co 02 será el modelo más pequeño de la marca, un SUV eléctrico que llega a Europa.

El modelo más pequeño de Lynk & Co llegará a Europa

Y este sí llegará a Europa. Lo confirmó la pasada primavera Alain Visser, ex director general de la marca china en el Viejo Continente, apuntando directamente a un modelo completamente eléctrico, «primo hermano» del nuevo ZEEKR X que llegará a los concesionarios en cuestión de semanas. Camuflado por completo, el nuevo Lynk Co 02 cuenta con una mayor altura de la carrocería al suelo y unas dimensiones muy contenidas que lo sitúan directamente en el segmento B. La corta distancia entre ejes lo delata.

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A pesar de las lonas que viste, deja a la vista algunos detalles muy interesantes como una silueta muy deportiva que, al mismo tiempo que la línea del techo se inclina a partir de las puertas traseras, la del borde de las ventanillas asciende con fuerza creando un volumen posterior muy deportivo. Una cualidad que también luce en las llantas de aleación aerodinámicas.

El Lynk & Co 02, un B-SUV y el primer eléctrico de la marca fuera de China

El nuevo Lynk & Co 02 está basado en la misma plataforma «SEA2» del smart #1, por lo se espera que comparta con éste las diferentes configuraciones motrices. Ello implica el motor eléctrico trasero de hasta 200 kW de potencia -272 CV- y tracción total con dos motores eléctricos que ascienden hasta los 315 kW, más de 400 CV. Sin embargo, cabe la posibilidad de que este Lynk & Co prescinda de esta última para no «pisar» al smart y al ZEEKR, detalles que esperamos confirmar en la próxima edición del Salón de Pekín, que se celebrará en abril, donde debe debutar antes de su llegada a Europa antes de finales de año.

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