Motor.es

La policía de Mountain View detiene al coche de Google por circular muy despacio

Hace unas horas, un policía de la localidad de Mountain View, donde está ubicada la sede de Google, ha detenido a uno de sus vehículos autónomos por ir circulando por las calles a una velocidad por debajo de la obligatoria.

2 min. lectura

Publicado: 13/11/2015 13:00

La última vez que repasamos novedades sobre el Google Self-Driving Car tenían que ver sobre la reducción de la velocidad en zonas donde el vehículo podía preveer algún riesgo para la seguridad de los peatones. Parece que esa maniobra ha provocado una anecdótica situación.

Durante la tarde de ayer uno de los vehículos de pruebas se encontraba circulando a 40 km/h en una zona de 56 km/h, velocidad a la cual acostumbran a circular cuando se encuentran testeando los coches, cuando fue detenido por un policía. El motivo, ir demasiado despacio.

Ante tal acto los responsables del vehículo durante la prueba conversaron con el oficial, tras conocer la situación, los parámetros en los que el coche determina la velocidad a la que circular y determinar que el vehículo no infringía ninguna norma de tráfico dejó continuar con su marcha al vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Comunicado de la policía de Mountain VIew en su blog

Todo quedó en un mero malentendido o una sospecha del agente con encontrarse con algo fuera de lo normal en su rutina. Por su parte Google ha aprovechado en anunciar que, tras 2 millones de kilómetros que llevan recorridos sus vehículos, aún no han recibido multas.

Esta situación ha generado dudas entre los seguidores de este proyecto que, cómo se puede ver en el post del vehículo, discuten en los comentarios si el vehículo será capaz de detenerse al detectar sirenas de policía tras él o quién sería el receptor de la multa en caso de infracción.

Compártela en:

Pixel