Motor.es

A la venta los dos primeros Pontiac Firebird de la historia, restaurados por Gas Monkey Garage

  • Salen a la venta el primer y el segundo Pontiac Firebird de la historia, un coupé y un convertible que milagrosamente han sobrevivido hasta nuestros días.
  • Estos fueron empleados por Pontiac como vehículos de presentación y hace unos años fueron descubiertos y restaurados por Gas Monkey Garage.
A la venta los dos primeros Pontiac Firebird de la historia, restaurados por Gas Monkey Garage

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2016 16:00

El coupé es el bastidor 100002, el segundo Firebird fabricado.

Vuelven a estar disponibles los dos primeros Pontiac Firebird de la historia, los que lucen los números de bastidor 100001 y 100002, y por tanto, los primeros en salir de la factoría de Lordstown, Ohio. Estos ejemplares son bien conocidos por el gran público, puesto que no solo no es la primera vez que están a la venta, sino que hace unos años fueron protagonistas de uno de los episodios especiales de Fast N’ Loud, ya que fueron descubiertos y restaurados por el taller tejano Gas Monkey Garage.

A la vez que Chevrolet desvelaba el Camaro, Pontiac lanzaba en 1967 el Firebird, modelo también basado en la plataforma F-Body del Camaro. Estos eran la respuesta al Mustang de General Motors, aunque el Camaro es el que a nivel histórico se ha llevado en exclusiva esos honores.

De nuevo, esta pareja de vehículos volverá a estar a la venta en un evento de Barrett-Jackson, que tendrá lugar en Scottsdale, el próximo mes de enero. En octubre pasado, ambos vehículos fueron vendidos en pareja por 330.000 dólares, y ahora, de nuevo son ofertados en pareja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El convertible es el primer Firebird de producción de la historia.

En ambos casos, la casa de subastas no ha informado de estimación alguna de precio y cualquier información a ese respecto ha de hacerse mediante solicitud a Barrett-Jackson, aunque ambos salen sin reserva, por lo que será de esperar una interesante lucha de pujas por ellos.

El número 100001 dispone de carrocería convertible y transmisión automática, mientras que el 100002 es coupé y cuenta con transmisión manual. Algunas de las particularidades de estos ejemplares es que el coupé fue el primer ejemplar que salió de factoría en especificaciones High Output y el convertible cuenta con sistema Cruise Control.

Estos formaban parte de un lote de 5 unidades que empleó la factoría para promocionar el modelo el año de su lanzamiento. Grupo que fue llamado los “5 magníficos” de los que se cree solo sobreviven estos 2 ejemplares, que lucen aún las etiquetas “Show 1” y “Show 4”, empleadas por la marca para distinguirlos a nivel interno.

Fotos: Barret-Jackson

Compártela en:

Pixel