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El nuevo Porsche 718 Boxster 100% eléctrico inicia sus exigentes pruebas de invierno

Los prototipos del nuevo Porsche 718 Boxster 100% eléctrico no han tardado mucho tiempo en trasladarse a las pruebas de invierno en el norte de Suecia. La marca alemana ya prueba su nuevo tren de propulsión, que promete una nueva dinámica de conducción apoyada en una avanzada tecnología, y que llegará al mercado en 2024..

El nuevo Porsche 718 Boxster 100% eléctrico inicia sus exigentes pruebas de invierno
Fotos espía Porsche 718 Boxster EV 2024 en las pruebas de invierno - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2022 12:00

La nueva generación del Porsche 718 Boxster ya está siendo probada en el Círculo Polar Ártico. La firma alemana ya ha trasladado prototipos de este nuevo roadster 100% eléctrico a esta fría región del mundo para someterse a unos intensos test, los primeros de un largo período de pruebas. Porsche tiene por delante un importante reto, antes de comercializar el que será uno de los eléctricos más deportivos de su categoría.

Estas nuevas fotos espía del nuevo 718 Boxster permiten ver algunos detalles, como el abundante camuflaje que cubre la carrocería. Se puede apreciar cómo se han despegado unas láminas de chapa que cubren las puertas, además de un extra que se extiende desde las aletas traseras hasta las delanteras pasando por los umbrales laterales, rebajando significativamente la altura de la carrocería al suelo. Esta pieza es clave, y concretamente la parte que hace de faldón lateral, pues evita que se vea parte de la nueva batería.

Fotos espía Porsche 718 Boxster EV 2024
El nuevo Porsche 718 Boxster Eléctrico ofrecerá un diseño vanguardista en un formato muy compacto

Fotos espía Porsche 718 Boxster EV 2024

El nuevo Boxster eléctrico se basa en la plataforma PPE de coches eléctricos, una variante especial de la arquitectura en la que se basa el nuevo Macan eléctrico, con una concepción muy diferente. Porque, en el caso del roadster eléctrico, contará con una batería «e-Core», colocada en la distancia entre ejes hasta justamente detrás de los asientos delanteros. Una tecnología adelantada en el concept del Mission R, aunque con una particularidad: este concept fue desarrollado sobre la base de un 718 Cayman de combustión.

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Pero estas fotos espía no muestran los puertos de carga de la batería en las aletas laterales como sí cuenta el Taycan. Echando un vistazo más detenido a todo el perímetro del cuerpo, se puede ver una tapa sobre la matrícula trasera, el único acceso rápido para el puerto de carga, que puede ser provisional. Lo que sí sabemos es que Porsche montará una nueva generación de motores eléctricos muy compactos que se situarán sobre los ejes, pero con una dinámica de conducción propia de un modelo con motor central.

El nuevo Porsche 718 Boxster Eléctrico será lanzado al mercado a mediados de 2024, siguiendo el mismo esquema de versiones que en el modelo actualmente a la venta, incluyendo una versión base con un motor eléctrico trasero y una potencia máxima de, aproximadamente, 350 CV. Justamente la mitad que ofrecerá la guinda de la gama. La batería ofrecerá hasta 82 kWh pero con una densidad energética muy elevada para llegar a una autonomía máxima de 600 kilómetros.

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