¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Porsche 911 GT2 RS MR: añadir el paquete MR cuesta más que un Boxster

    Porsche 911 GT2 RS MR: añadir el paquete MR cuesta más que un Boxster
    6
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    Manthey Racing al fin ha revelado el precio y las especificaciones del nuevo Porsche 911 GT2 RS MR, una serie de medidas desarrolladas para el 911 GT2 RS de calle destinadas a convertirlo en el modelo de producción más rápido en el circuito de Nürburgring.

    El nuevo Porsche 911 GT2 RS MR.

    Para poder recuperar el trono de Nürburgring perdido a manos del Lamborghini Aventador SVJ, los de Porsche recurrían a los especialistas de Manthey Racing, el exitoso equipo fundado por Olaf Manthey con sede en Nürburgring y del que la marca alemana posee el 51% del accionariado.

    Tras varios meses de desarrollo y pruebas, Manthey Racing lograba destrozar el crono del Aventador SVJ en el trazado Nordschleife de Nürburgring, obteniendo un tiempo de 06:40.33. En el momento del anuncio, la marca alemana reveló que esta serie de modificaciones estarían disponibles para todos los clientes del 911 GT2 RS, aunque no fueron reveladas las especificaciones ni el precio o disponibilidad de esta serie de mejoras. No ha sido hasta ahora, varias semanas después, que Manthey Racing ha revelado la composición del que ya podemos denominar MR Package, por las siglas de Manthey Racing.

    En todo momento dimos por sentado que esta serie de modificaciones no iban a ser precisamente económicas, aunque no nos esperábamos que llegaran a tener un precio tan elevado, que como podemos ver en la tabla inferior, independientemente de la configuración escogida, con las nuevas llantas opcionales o no, el precio supera el de cualquier versión de la gama 718 Boxster en Alemania, donde el biplaza descapotable es ligeramente más económico que en España. De hecho, por un poco más, podemos hacernos en Alemania con una de las últimas unidades del Porsche 911 Carrera T, que aún se encuentra disponible en el configurador de la marca en ese mercado por 107.000 €.

    El nuevo MR Package es muy eficaz pero no es barato.

    Precios del MR Package para el 911 GT2 RS en Alemania

    Precios vigentes desde Diciembre / 2018 sin incluir descuentos u otras promociones, ni tampoco incluyen el vehículo donante.

    Estos precios tienen un motivo y es que no estamos ante una simple preparación aftermarket más, ya que tanto los nuevos componentes como su configuración cuentan con especificaciones de competición. Como podemos ver en el listado inferior, todos los nuevos elementos y modificaciones afectan al bastidor y a la configuración aerodinámica, por lo que a nivel mecánico seguimos encontrando el mismo rendimiento del flat-six sobrealimentado: 700 CV y 750 Nm de par máximo.

    El Porsche 911 GT2 RS equipado con el nuevo MR Package cuenta con nuevo splitter delantero, difusor trasero y alerón trasero revisado, además de nuevos flaps y cobertura inferior del motor. Los esquemas de suspensión y frenos son totalmente nuevos, incluyendo unos amortiguadores ajustables con especificaciones de competición. También se añaden nuevos depósitos para el refrigerante y opcionalmente podemos encargar las nuevas llantas de magnesio ultraligeras que cuentan con una cobertura aerodinámica y están disponibles en dos tonos de gris, dorado y negro.

    Porsche 911 GT2 RS MR: añadir el paquete MR cuesta más que un Boxster