¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Porsche 718 Cayman GT4 RS prueba gasolina sintética [video]

    El Porsche 718 Cayman GT4 RS prueba gasolina sintética [video]
    El Porsche 718 Cayman GT4 RS prueba gasolina sintéticaPorsche
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Porsche es una firme defensora de los combustibles sintéticos, una tecnología que ya ha estado probando en competición, y que ahora ha trasladado a sus modelos de producción en serie. El primero, es el 718 Cayman GT4 RS que ha demostrado su valía en nieve,.

    Porsche se ha viso abocada a la electrificación, una tecnología que le está reportando grandes beneficios. El Taycan ya ha superado en ventas al 911 en algunos meses del año pasado, y sigue sumando. La firma seguirá trabajando los eléctricos de batería pero no renuncia a la combustión. De hecho, es una de las europeas más avanzadas en el campo de los combustibles sintéticos.

    Probados con éxito en la máxima competición de la «Porsche Mobil 1 Supercup» a bordo de prototipos del 911 GT3 Cup, hace año y medio supimos, por el propio fabricante, que la gran mayoría de sus motores estaba preparada para el uso de combustibles sintéticos, por lo que no es una sorpresa que han estado trabajando en los modelos de producción en serie. Lo que sí es novedad es el resultado obtenido en unas pruebas especiales llevadas a cabo a bordo del exclusivo Porsche 718 Cayman GT4 RS.

    El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS se divierte en la nieve, alimentado por combustible sintético

    El Porsche 718 Cayman GT4 RS, primer modelo en pruebas con gasolina sintética

    La firma sabe que este «e-fuel» es la única forma de mantener la combustión tradicional, pero con la importante peculiaridad de estar libre de emisiones. Y lo ha hecho por todo lo alto, en sus modelos de más alto rendimiento en prestaciones como el compacto deportivo, al que puedes ver en el vídeo sobre estas líneas compitiendo con otra unidad sobre carreteras nevadas.

    Cualquiera diría que las dos unidades están alimentadas con un combustible diferente a la gasolina. La firma alemana ha señalado que el proceso no es sencillo ni barato -se especula con un precio de, aproximadamente, 2,20 Euros por litro- partiendo de la base de desechos de alimentos para fabricar un biocombustible que, posteriormente, se procesa para obtener metanol y después gasolina sintética utilizable.

    La firma alemana ha encontrado en Chile el lugar ideal para producir gasolina sintética a gran escala, hablando de millones de litros al año. Su objetivo es tan ambicioso que está dispuesta a adaptar los motores de los modelos más clásicos para que ninguno de sus propietarios se vea obligado a renunciar a las sensaciones que transmiten los Porsche más clásicos.