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Fotos espíaPorsche 911 2016, la actualización con su nuevo diseño al descubierto

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El Porsche 911 2016 estrenará 'facelift' próximamente, renovando su diseño de forma muy sutil sin cambiar radicalmente la esencia de la actual generación 991. Además, incorporará como novedad motores turboalimentados en toda la gama: en estas fotos espía podrás verlo al detalle.

El emblemático Porsche 911 se prepara para recibir importantes cambios. En el Salón de Frankfurt 2015 se presentará oficialmente el Porsche 991.2, es decir, la serie 2 de la actual generación, estrenando un 'facelift' que incorporará pequeños, pero evidentes, cambios en su diseño, además de otras jugosas novedades.

Manteniendo el estilo del actual nueveonce, no veremos una gran revolución en su aspecto, siguiendo la máxima de Porsche de cambios y mejoras muy estudiadas que no traicionen la personalidad del modelo. En estas fotos espía puedes ver con todo detalle el Porsche 911 2016, ya sin apenas camuflaje en su carrocería, lo que nos da a entender que su revelación está muy próxima.

El Porsche 911 Carrera Black Edition supondrá la edición de despedida de los 991.1, y los nuevos Carrera/Carrera S incorporarán novedades como unas luces diurnas LED mucho mejor integradas en sus paragolpes y unos paragolpes rediseñados. En su parte posterior, los faros traseros LED reciben un diferente grafismo, mientras que la doble salida de escape adopta una nueva configuración central en su paragolpes posterior.

Con aerodinámica de tipo activo en búsqueda de una mayor eficiencia, las mayores novedades llegarán en su gama de motores, con turboalimentación desde sus versiones menos potentes. Eso sí, por fortuna nada de cuatro cilindros. Los únicos motores atmosféricos que pervivirán en el Porsche 911 2016 serán los de las versiones GT3, incluyendo ese nuevo Porsche 911 GT3 RS con su bóxer de seis cilindros, 4.0 litros y 500 CV.

De hecho, en la parte trasera de esta unidad de pruebas también se aprecian entradas de aire adicionales sobre el capó de su motor, para una mejor refrigeración de estas mecánicas turbo. Manteniendo los seis cilindros, llegará el downsizing a la gama 911, y tanto los Carrera como los Carrera S estrenarán en esta nueva gama 991.2 motores más pequeños, situados entre los 2.7 y los 3.4 litros de cubicaje.

La potencia final será ligeramente superior a los actuales motores (se estiman 370 CV en los Carrera y 420 CV en los Carrera S), pero además sus consumos y emisiones contaminantes serán considerablemente más reducidos, de ahí la fuerte apuesta de Porsche por el turbo en toda la gama 911. Lo mismo de siempre, pero mejor que nunca en el aspecto técnico: esa será la idea de Porsche con el nuevo 911, que se dará a conocer en las próximas semanas.

Imágenes: Baldauf / Romero

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