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Informe Porsche: el 911 será turboalimentado y creación de un nuevo superdeportivo

La gama de deportivos de Porsche está actualmente formada por cuatro modelos, Boxster, Cayman, 911 y 918 Spyder. A finales de la década se sumará otro más. La otra novedad es el hecho de que a partir de la próxima generación el 911 vendrá turboalimentado en todas y cada una de las versiones.

4 min. lectura

Publicado: 20/01/2015 13:00

Habrá un nuevo modelo a medio camino entre el 911 y el 918 Spyder

El Jefe de desarrollo de Porsche se ha ido de la lengua. Bueno en realidad han sido nuestros compañeros de Autocar los encargados de entrevistar a Wolfgang Hatz. En dicha entrevista, el señor Hatz ha desvelado información sensible sobre el futuro de los modelos más deportivos de la marca, las principales novedades son la llegada de la turboalimentación a todos los 911 y la creación de un nuevo superdeportivo.

Vayamos por partes. El 911 siempre ha sido uno de los paradigmas de la aspiración natural, salvo las correspondientes versiones Turbo obviamente. Su motor de seis cilindros enfrentados siempre ha tomado el aire de su mezcla de forma directa. Siempre ha sido una de sus señas de identidad, pero parece que la va a perder en los próximos años.

El propio Hatz así lo ha comentado. La adición del turbo implica varias consecuencias. La primera de ella es la clara pérdida de esencia, 51 años produciendo motores atmosféricos, son muchos años. La segunda es que los motores prometen conseguir más potencia a pesar de reducir la cilindrada y por último se debe buscar una nueva denominación para los modelos Turbo, porque lógicamente está ya no será síntoma de cambio.

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Asimismo se ha confirmado que el Porsche 911 no va a contar con un bloque de cuatro cilindros. Ese particular honor le corresponderá a las versiones de acceso del Boxster y Cayman de la siguiente generación y del Macan más bajo de gama. Aunque eso sí, Porsche aportaría ese toque tan especial que es capaz de dar a todo lo que cae entre sus manos.

Por el momento esta es la única imagen que tenemos del Porsche 911 2015

La otra de las novedades anunciadas por Wolfgang Hatz ha sido al confirmación oficial de quePorsche está trabajando en el desarrollo de un nuevo superdeportivo. Este modelo, por ahora de nombre desconocido, se situaría a medio camino entre el 911 y el 918 Spyder. Un salto muy grande que ahora mismo no está siendo aprovechado por Porsche.

La diferencia entre ambos modelos es de 327 CV, la misma potencia que tiene un Cayman S. A diferencia de otras marcas como Ferrari, Porsche no presenta ningún modelo con dicha potencia. Para impulsarlo se empleará un motor que por ahora no hemos visto y que está siendo desarrollado para las versiones aún más potentes del Cayenne y del Panamera.

Será un V8, seguramente doblemente turboalimentado, con una potencia claramente superior a los 600 CV y cercana a los 700. En la actualidad el motor V8 más potente que fabrican los alemanes es el que va montado sobre el Porsche 918 Spyder. 4,6 litros de cilindrada capaces de generar una potencia de 607 CV. A este bloque térmico hay que sumar el eléctrico para lograr la cifra de 887 CV anteriormente mencionada.

Por el momento se desconocen más detalles, lo único que podemos decir es que los ingenieros y desarrolladores de Porsche esperan tenerlo preparado para finales de la década. Pero seguramente antes de esa fecha conoceremos más detalles de este nuevo superdeportivo, y esperemos que el nombre también.

Un nuevo V8 va a ser desarrollado para impulsar a este nuevo superdeportivo, y al Cayenne y al Panamera

Fuente: Autocar

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