Motor.es

Porsche 911 2018: sigue el desarrollo de la nueva generación del deportivo alemán

Volvemos a «cazar» una mula de pruebas de la próxima generación del popular deportivo alemán. Los ingenieros de Stuttgart siguen trabajando en el nuevo Porsche 911 2018. Un modelo que llegará cargado de novedades tales como una nueva plataforma modular. Una arquitectura que dará cabida a nuevos tipos de mecánicas.

Porsche 911 2018: sigue el desarrollo de la nueva generación del deportivo alemán

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2016 14:00

Porsche 911 2018 - foto espía frontal

Volvemos a cazar una mula de pruebas del Porsche 911 2018.

El desarrollo de la nueva generación del Porsche 911 sigue en marcha. Tras un tiempo sin poder dar caza a una mula de pruebas nuestros fotógrafos lo han conseguido de nuevo. En estas fotos espía te mostramos otra mula que están usando los ingenieros de Stuttgart para trabajar en la nueva generación del llamado popularmente «todo atrás». Y aunque todavía queda bastante tiempo para ver al nuevo Porsche 911 2018, poco a poco vamos conociendo más detalles del mismo.

La nueva generación del Porsche 911 llegará con una nueva plataforma debajo del brazo. Una arquitectura modular que, además de permitir al 911 modificar sus dimensiones y reducir su peso, dará acceso a un nuevo abanico de mecánicas. Aunque en este caso estamos ante una mula, todo lo visto hasta la fecha nos hace pensar que el nuevo 911 crecerá en su ancho de vía. También podemos apreciar unos guardabarros más anchos que parecen sacados del Porsche 911 GT3 RS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al estar ante una mula de pruebas no es posible anticipar novedades en el apartado estético. Aunque está claro que podemos descartar cualquier tipo de cambio radical en su diseño. Seguirá una «línea continuista» en la que, gracias a diferentes retoques, se conseguirá mantener la filosofía de diseño que está siguiendo Porsche a la par que se ofrece una imagen más moderna.

Porsche 911 2018 - foto espía lateral

La nueva generación del Porsche 911 estrenará numerosas novedades técnicas.

¿Cuándo comenzaremos a ver prototipos rodando por las carreteras? Para comienzos del próximo año los chicos de Porsche deberían de dejar aún lado las mulas de pruebas y comenzar a utilizar prototipos de la nueva generación. Llegado el momento, podremos conocer más detalles los verdaderos cambios de dimensiones y formas que se prevén para la carrocería.

Volviendo al detalle de la nueva plataforma modular sobre la que estará montado el nuevo Porsche 911 2018, como bien hemos dicho, permitirá a los ingenieros de la marca alemana introducir nuevos tipos de mecánicas en la gama. La principal novedad en este apartado será la llegada de una variante híbrida enchufable. En este aspecto seguirá la estela del Porsche Panamera o el Cayenne.

¿Su fecha de lanzamiento? La espera será muy larga, ya que no será hasta el año 2018 cuando Porsche lance al mercado la nueva generación del Porsche 911. Teniendo en cuenta el estado actual del desarrollo, podemos esperar una presentación a finales del próximo año 2017 o comienzos de 2018.

Porsche 911 2018 - foto espía posterior

El nuevo Porsche 911 llegará al mercado en algún momento del año 2018.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel