Motor.es

El Porsche 911 2018 ya rueda por el circuito de Nürburgring

El Porsche 911 2018 ya está en marcha. A pesar de que el nuevo modelo, el 991-2 ha sido presentado hace unos meses, la marca alemana ya se encuentra en plena fase de desarrollo de la siguiente generación de este icono deportivo.

El Porsche 911 2018 ya rueda por el circuito de Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2016 12:00

Si hay un coche en particular que escenifique mejor que ningún otro la evolución, ese es el 911. Desde hace más de 50 años Porsche ha ido mejorando poco a poco su modelo estrella. En un par de años llegará una nueva generación, el Porsche 911 2018. Éste ya se encuentra en plena fase de pruebas y desarrollo.

Pasos de rueda ensanchados y suspensiones más bajas para la mula de pruebas

La verdad es que no es la primera vez que lo vemos. La última vez, que a su vez fue la primera, descubrimos al 911 2018 en España, en el centro de pruebas IDIADA. En esta ocasión los desarrolladores no se han alejado tanto de la sede, y el circuito de Nürburgring ha sido el escenario elegido para una nueva etapa de pruebas.

Allí hemos podido ver cómo se ponía a prueba la nueva plataforma que equipará el 911. Resulta significativo que en las dos ocasiones que hemos visto al 911 2018 lo hayamos hecho con una carrocería del 911-2 modificada, con pasos de rueda más anchos y ciertos retoques estructurales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto puede hacernos ver que el nuevo Porsche 911crecerá en su ancho de vía. Es pronto para decirlo de forma segura, pues como todos sabemos poco o nada se parecen las primeras mulas de pruebas con el resultado final. Pero no deja de ser un detalle curioso. Por lo demás no se aprecia ninguna variación con el modelo actual.

Sin embargo sabemos que la próxima generación incluirá una serie de cambios radicales y necesarios para adaptar el 911 a las nuevas y futuras tecnologías. Hace un tiempo os contamos que el coqueteo del futuro 911 con un sistema híbrido es más real de lo que podemos llegar a pensar, aunque por el momento no sea oficial todas las informaciones apuntan a ello.

El modelo empleado para las pruebas es un 911 Carrera 4S

Es un paso lógico dada la tendencia del mercado actual. Una innovación que poco gustará a los puristas de la marca, pero a la que buen seguro nos acostumbraremos. Todavía tardaremos en verlo, pues hasta 2018 no llegará el momento del lanzamiento oficial. Sin embargo seguro que antes de esa fecha sabremos más detalles de cómo será esta nueva generación del 911.

Fotos: Fotos: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel