Motor.es

Porsche Panamera Shooting Brake, preparándose para destrozar el crono de Nürburgring

El nuevo Panamera será la base para futuros modelos derivados que ya están empezando a desarrollarse. Uno de ellos será el Porsche Panamera Shooting Brake al que hoy vemos con un aspecto mucho más definido que en ocasiones anteriores que fue visto.

Porsche Panamera Shooting Brake, preparándose para destrozar el crono de Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2016 11:00

Por el momento hay muchos elementos provisionales, pero el Shooting Brake copiará el diseño de la berlina

Porsche ya lo advirtió hace poco cuando nos descubrieron el nuevo Panamera. La gran berlina ha sido desarrollada sobre una nueva plataforma modular y altamente adaptable a nuevos modelos y versiones. Y tanto que será así. Hoy vemos, una de esas futuras versiones, el Porsche Panamera Shooting Brake, que se desprende de mucho de su camuflaje.

Y es que ya se había dejado ver. Lo hizo hace unos meses, en abril, y en aquel momento ya nos dimos cuenta de los cambios estéticos que el Shooting Brake iba a introducir con respecto al Porsche Panamera que ya conocemos. El principal, obviamente, será la extensión de la parte trasera, que dará forma al modelo en cuestión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que este Panamera no será una ranchera al uso, sino más bien una versión alargada y extendida del modelo actual. Un modelo que destacará por disponer de un mayor espacio y versatilidad para aquellos clientes que así lo demanden. Eso sí, a pesar de su mayor tamaño, no perderá un ápice de deportividad.

Se nota claramente la extensión de carrocería a partir del pilar C

Y es que como ya podéis ver, la unidad en cuestión ha sido interceptada en el circuito de Nürburgring, el mismo emplazamiento donde el Porsche Panamera normal llevo a cabo gran parte de su desarrollo. Y es que posiblemente estemos hablando del que será el Shooting Brake más potente del mundo.

Por supuesto compartirá la gama mecánica del Panamera, y eso incluye versiones poderosas capaces de destrozar el crono del infierno verde, como ya bien sabemos. Sin embargo, éste, al disponer de una carrocería extendida, no puede disponer del mismo alerón trasero que la berlina, y por ello vemos cómo lleva un pequeño apéndice retráctil en la parte final del techo.

Todavía tardaremos en verlo llegar, así que seguro que lo vemos en más ocasiones durante su etapa de pruebas. De seguir los planes tal y como Porsche se los ha planteado, la llegada del Shooting Brake no se producirá hasta mediados o finales el año que viene. Será entonces cuando sepamos absolutamente todo sobre él.

El rendimiento será extraordinario. Tanto que al igual que la berlina, será el más rápido en Nürburgring

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel