Motor.es

Así será el futuro Porsche 911 Cabriolet (992)

Tras la presentación de la nueva generación 992 del Porsche 911 nos queda conocer el resto de variantes y versiones que compondrán la extensa gama del deportivo de motor trasero, como es el caso del futuro Porsche 911 Cabriolet, que ya podemos ver en estas recreaciones.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2018 16:00

Recreación del futuro Porsche 911 Cabriolet.

Una de las variantes indispensables de la gama 911 es la carrocería descapotable, el mítico Porsche 911 Cabriolet que está disponible en prácticamente todas las versiones mecánicas, salvo la familia GT, ya que las versiones GT2 y GT3 solo están disponibles en carrocería coupé cerrada. Aunque la última generación del Porsche 911 Speedster ha roto en parte esta norma, pues emplea numerosos elementos mecánicos de la familia GT, como el flat-six atmosférico de 4.0 litros y 500 CV.

Basándose en las primeras imágenes oficiales del nuevo Porsche 911 (992) el diseñador independiente Aksyonov Nikita ha recreado el aspecto del hipotético Porsche 911 Cabriolet, por lo que teniendo en cuenta la versión que ha empleado para estas recreaciones podemos decir que se corresponden con la versión 911 Carrera 4S Cabriolet.

En cuanto la precisión de estos renders, debido al modelo que es, que lleva más de medio siglo portando la misma silueta, podemos asegurar que estos son muy próximos al aspecto que tendrá finalmente el modelo. Pues a nivel de diseño el 911 Cabriolet es simplemente un 911 coupé sin techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su aspecto es muy próximo al definitivo.

Por lo que lo único que ha tenido que hacer el diseñador es eliminar, muy hábilmente, los pilares y el techo, dejando al descubierto el habitáculo. La única zona en la que ha tenido algún problema es en el acabado de la capota textil, que se ve algo improvisada en la parte trasera.

Por ahora, la marca solo ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 las versiones 911 Carrera y 911 Carrera 4S, ambas en versión coupé cerrada. Tras estas deberíamos conocer el resto de versiones Carrera y la familia 911 Turbo, y del resto de variantes de carrocería la primera que debería ser presentada es precisamente la carrocería descapotable.

Es de esperar que la marca presente el modelo en el primer gran evento europeo de 2019 revelando una nueva versión o variante del 911, por lo que es muy probable que conozcamos el futuro 911 Cabrio en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, aunque por ahora esto no ha sido confirmado por la marca.

Fotos: Renders Aksyonov Nikita

Compártela en:

Pixel