Motor.es

¿Un Porsche 911 SUV? La marca afirma que podría ser buena idea

Durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, Detlev von Platen, un ejecutivo de Marketing de la firma alemana revelaba a los medios presentes al salón que una futura variante SUV del Porsche 911 podría ser una buena idea.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2018 10:00

Un Porsche 911 Safari custom.

Ayer abrió sus puertas al público el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, donde la marca alemana ha presentado en auténtica primicia la nueva generación 992 del Porsche 911, además del nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport, una radical variante track-only (no matriculable) del 911 GT2 RS (991) de 700 CV.

Por si estos dos nuevos modelos no fueran novedades lo suficientemente importantes, los ejecutivos de la marca alemana presentes al salón han querido protagonizar aún más titulares, y han ofrecido a los medios desplazados a Los Ángeles algunas declaraciones de lo más jugosas.

Además de volver a hablar del futuro Porsche 911 híbrido, que debería llegar con la primera gran actualización de esta nueva generación, un ejecutivo de la marca no ha tenido reparos en admitir que una variante SUV del nueveonce podría ser una buena idea. Aunque no creemos que los clientes más tradicionales de la firma de Stuttgart puedan estar de acuerdo con esta afirmación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche 959 París-Dakar 1986.

El ejecutivo en cuestión es Detlev von Platen, uno de los responsables de Ventas y Marketing de la marca alemana, que al ser cuestionado acerca de una posible variante SUV o crossover del Porsche 911 este contestó tan alegremente que “le parecía una buena idea.”

“El 911 es el punto central del diseño en Porsche, y puedes ver su influencia en otros modelos Pero, ¿tomar el 911 y hacer un SUV a partir de él, haciéndolo más alto? Eso podría ser una buena idea, y por supuesto no sería una variante regular, sino una edición limitada, un producto de nicho.” Detlev von Platen.

Por supuesto debemos tomar las palabras de von Platen como lo que son, como un simple comentario casual y por lo que parece expresando una opinión personal, aunque tras sus palabras no podemos sino acordarnos de los rumores que hace pocos años aseguraban que la marca estaba desarrollando una nueva versión 911 Safari, similar a la que empleó la marca en competición en los años ochenta, aunque lo cierto es que de esta no hemos vuelto a saber nada desde entonces.

Compártela en:

Pixel