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Salvaje creación restomod sobre un Porsche 911 Carrera RS de 1974

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El especialista en la marca alemana DP Motorsport ha presentado recientemente una salvaje creación de tipo restomod sobre un Carrera RS de 1974. Salvajemente deportivo, este 911 RS plagado de fibra de carbono vivirá una nueva vida en los circuitos.

Porsche 911 Carrera RS 1974 de DP Motorsport.

Aunque es bastante habitual encontrar piezas restomod sobre el Porsche 911, lo normal es que estas tomen como inspiración las primeras series de la primera generación del modelo, las anteriores a 1974, que es cuando el modelo recibió su primera gran actualización estética, con los célebres paragolpes con fuelles.

En este caso nos encontramos con un 911 RS de 1974 que ha recibido un tratamiento extensivo de la mano del especialista alemán DP Motorsport. La interpretación del Carrera RS es muy llamativa, aunque algunos puntos de esta obra puedan pecar de demasiado modernos para esta carrocería, muchos detalles son de exquisita factura, como los diversos elementos de fibra de carbono en el interior o la disposición de las ópticas antiniebla, situadas en los pequeños pero profundos orificios de la zona baja del paragolpes.

DP Motorsports, ubicada cerca de la población de Overath, a las afueras de Colonia, es algo más que un simple taller especializado en la marca alemana. Su fundador, Ekkehard Zimmermann, tiene una gran experiencia en modelos de competición de la firma de Stuttgart, con un largo historial de colaboración con Kremer Racing en la época de los Porsche 935 Kremer, cuando las distintas evoluciones de los hermanos Kremer arrasaron en los circuitos de medio mundo.

Carrera RS hiperbólico.

El bastidor de este ejemplar fue convenientemente reforzado, contando incluso con una elaborada jaula antivuelco en el interior, así como nueva suspensión con elementos de amortiguación H&R y barras estabilizadoras ajustables. El equipo de frenos procede de un 911 Turbo 3.3 y las nuevas llantas Fuchs son de 9x15 y 13x15, calzadas con neumáticos de 225/55 y 335/35 semi-slicks de Michelin.

El motor es un flat-six modificado por DP de 3.5 litros que incluye nueva inyección y sistema de encendido, e incluso el cigüeñal de un 911 RSR. La potencia, según el taller, es de 365 CV. El depósito de combustible es de competición, al igual que la batería ultra-ligera.

La fibra de carbono la encontramos por todas partes, desde los paneles de carrocería hasta los refuerzos del bastidor, y en el habitáculo podemos ver un nuevo salpicadero con las mismas formas clásicas pero realizado por completo en carbono visto, el mismo material en el que encontramos la base de la nueva palanca de cambios acortada.

Fotos: DP Motorsports

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