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Porsche 904 Carrera GTS: un raro ejemplar homologado para calle a la venta

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Uno de los escasos Porsche Carrera GTS homologados para carretera por la marca será subastado en unos días en Pebble Beach. Este auténtico deportivo de competición sale con una estimación que le apunta un valor en torno de los 1.8 millones de dólares.

Porsche 904 Carrera GTS de 1964.

Entre los múltiples vehículos de colección que serán subastados en los próximos días en Monterey, en las subastas paralelas a los eventos de Pebble Beach, encontramos este Porsche 904 Carrera GTS de 1964, uno de los pocos ejemplares fabricados del modelo de competición, pero de los que solo unos pocos fueron homologados para carretera por la marca, como es este caso, para poder cumplir con la normativa del Grupo 3.

El Porsche 904 nacía oficialmente a finales de 1963 con el nombre Carrera GTS, como sustituto del Porsche 718 clásico. Su destino eran los circuitos del campeonato GT y solo fueron producidas 106 unidades entre 1964 y 1965, de las cuales, solo unas pocas recibieron las modificaciones necesarias para poder ser matriculadas. Por lo que la unidad que va a subastar Gooding and Company este mes en Pebble Beach es muy especial.

Su estado es excelente, a pesar de haber tenido un largo historial deportivo y de propietarios en estos más de 50 cincuenta años, por lo que no es de extrañar que la casa de subastas le estime un valor en torno de 1.8 millones de dólares. Su rareza y estado explcian sobradamente este precio.

Solo fueron fabricadas una pocas unidades homologadas para calle.

Según el informe de Gooding and Company, este ejemplar en doble tono fue empleado frecuentemente en competición entre 1964 y 1967 en los Estados Unidos, en eventos de la SCCA y las USRRC Racing Series de la costa este por muy diversos pilotos con varias victorias en su haber, victorias tanto generales como de su propia clase.

Hace unos años fue sometido a una compleja restauración completa en un especialista de los Estados Unidos, y desde entonces ha sido expuesto en varios concursos de elegancia y exposiciones de deportivos clásicos.

Tanto el bastidor como todos sus elementos se muestran originales, incluido el motor de 4 cilindros y 2.0 litros de cuatro cilindros que entregaba originalmente 202 CV (149 kW) a 7.000 rpm. Contaba con frenos de discos en las 4 ruedas y una transmisión manual de cinco velocidades. Sus prestaciones eran realmente buenas para la época, logrando alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 6 segundos con una velocidad máxima de 260 km/h.

Fotos: Gooding & Company

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