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Porsche 911 GT2: a subasta dos de los raros y caros 911 GT2 originales

RM Sotheby's subastará en los próximos meses dos magníficos ejemplares del Porsche 911 GT2 generación 993. Dos unidades de la rara versión de calle de este modelo, del que solo se fabricaron 57 unidades matriculables. Podemos esperar un precio por encima del millón de dólares para cada uno de ellos.

Porsche 911 GT2: a subasta dos de los raros y caros 911 GT2 originales

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2017 20:00

Porsche 911 GT2 1996.

La reciente escalada de precios de algunas variantes del Porsche 911 ha provocado que continúen apareciendo ejemplares de las variantes más raras del icónico deportivo alemán. Los últimos y elevados precios obtenidos por algunos ejemplares en subastas de este último año está animando a algunos coleccionistas a deshacerse de sus 911 clásicos, para aprovechar el alto valor en el que se están cotizando actualmente.

Por ello no es de extrañar que nos estemos encontrando de manera casi habitual con ejemplares de estas raras variantes que evidentemente pertenecen a grandes colecciones. Ejemplares que a pesar de los años que acumulan se suelen encontrar en un estado impecable, con historiales de un solo propietario y con cifras de kilometraje ridículas, lo que evidencia que han sido mantenidas con mucho mimo y atención.

Este es el caso de estos dos Porsche 911 GT2, 2 de los solo 57 ejemplares fabricados por la marca homologados para carretera, de las 194 unidades que compusieron la producción total del modelo. En ambos casos nos encontramos con muy pocos kilómetros y un historial muy corto de propietarios. Ambos serán subastados este año por RM Sotheby’s, la unidad de color blanco en solo unas semanas en Monterey 2017 y la unidad de color negro en el próximo evento de la casa de subastas en Londres, el próximo mes de septiembre..

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Porsche 911 GT2 1995.

El Porsche 911 GT2 no fue una caprichosa versión de tracción trasera del 911 Turbo, que ya contaba con tracción total. Nacía con el propósito de la marca de homologar el 911 Turbo para competición, por lo que no solo perdía el sistema de tracción total y parte del equipamiento de confort, además ganaba numerosos elementos destinados a maximizar su rendimiento.

La pérdida de la tracción total y nuevos elementos de aluminio en su carrocería, así como el interior casi desnudo del Carrera RS permitieron que el modelo perdiera algo más de 200 kilos, lo que unido a algunas mejoras mecánicas permitieron que el modelo en su especificación de competición alcanzara 486 CV (480 hp), que quedaban en 435 CV (430 hp) en su variante de calle, aunque a partir de 1997 la potencia de las versiones de calle se aumentó hasta los 456 CV (450 hp).

Las unidades que podemos ver en las imágenes se corresponden a los modelos 1995 y 1996, por lo que no contaron con las mejoras mecánicas de 1997 y disponen solo con 435 CV. Un dato muy curioso de este modelo es que podemos ver en su alerón trasero la inscripción 911 GT, el verdadero nombre que le dió la marca a las variantes de calle del GT2, aunque todos los conocemos por la última denominación.

Fotos: RM Sotheby's

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